Ya puedes postular al Préstamo Solidario: Estos son los requisitos y pasos a seguir - Central Noticia

Ya puedes postular al Préstamo Solidario: Estos son los requisitos y pasos a seguir

Préstamo Solidario
Dicho aporte está basado en un crédito tasa 0% que podrá ser solicitado entre el 8 de mayo y el 31 de octubre

El Préstamo Solidario es parte de las ayudas para la clase media que el Gobierno puso a disposición de las familias chilenas que se han visto mas afectadas en el ámbito socioeconómico, para dicho beneficio ya se encuentran activas las postulaciones en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Dicho aporte está basado en un crédito tasa 0% que podrá ser solicitado entre el 8 de mayo y el 31 de octubre; por parte de personas naturales y empresarios individuales. El mismo podrá ser solicitado hasta tres veces a menos de que hayan recibido el Bono Clase Media; en tal caso se podrá en solo dos ocasiones.

Uno de los requisitos para postular por el Préstamo Solidario es que los ingresos del solicitante hayan disminuido al menos en un 10% durante la crisis sanitaria y que no califican para otros aportes que está entregando el Estado.

Postulación

Para poder acceder al beneficio los trabajadores entre 18 y 65 años de edad deberán demostrar que sus ingresos promedio mensual 2019 sean igual o mayor al ingreso mínimo mensual promedio de ese período; debidamente reajustado a la fecha de la solicitud; detalla EnCancha.

Deberán registrar una disminución del ingreso promedio del segundo semestre de 2020; determinada según la variación porcentual respecto de su ingreso promedio del segundo semestre 2019. Dicha disminución deberá ser de un 10%.

Otra condición a cumplir es que a la fecha de la publicación de esta ley no tengan montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Bono Clase Media 2020, conforme a la Ley 21.252, que estableció el sistema de ayuda para la protección de los ingresos para ese segmento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados