Conoce la fecha de pago para el bono IFE Ampliado de mayo - Central Noticia

Conoce la fecha de pago para el bono IFE Ampliado de mayo

Bono Covid Navidad
Foto: Archivo
Este aporte no considera la fase del Plan Paso a Paso en la que estuvo la comuna en la que residen los beneficiarios, ya que será entregado tomando en consideración el Registro Social de Hogares (RSH).

El 8 de mayo iniciaron las postulaciones para la obtención del pago que corresponde a este mes del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado el cual entrega $100 mil por integrante familiar por cada integrante familiar y es decreciente desde el quinto miembro.

Las familias podrían recibir un tope máximo que entrega la ayuda estatal, el cual es de $759 mil siempre que cumplan ciertos beneficios.

Es importante destacar que este aporte no considera la fase del Plan Paso a Paso en la que estuvo la comuna en la que residen los beneficiarios, ya que será entregado tomando en consideración el Registro Social de Hogares (RSH).

Lee también: Bono IFE Ampliado: ¿Cuáles familias pueden recibir hasta $759.000?

A pocos días de iniciado el periodo de postulación, el Gobierno ya publicó las fechas más importantes del beneficio, las cuales son:

Martes 18 de mayo: culminan las postulaciones para solicitar el pago del Bono IFE Ampliado correspondiente a mayo.

Lunes 31 de mayo: comienza el pago del beneficio y el proceso de apelación. Si el proceso es similar al pago de abril, los primeros pagos lo recibirían los que tienen cuentas bancarias; mientras que los que no poseen una, lo obtendrían presencialmente durante los primeros días de junio.

Lunes 7 de junio: finaliza el plazo de apelación para el pago de mayo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados