Bono por Formalización del Trabajo: Conoce quienes reciben el pago superior a $220.000 - Central Noticia

Bono por Formalización del Trabajo: Conoce quienes reciben el pago superior a $220.000

El monto este año llega a los $226.663 y es otorgado por única vez en una sola cuota a los beneficiarios.

Otro de los beneficios que el Estado otorga a los trabajadores del país es el Bono por Formalización del Trabajo, destinado a quienes tengan un empleo formal para que sirvaa de reforzamiento a la integración laboral y cotización en el sistema previsional.

Entregado a las personas que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades; o a cada integrante de la familia que cumpla con los requisitos.

El monto este año llega a los $226.663 y es otorgado por única vez en una sola cuota a los beneficiarios.

Lee también: Hasta $1.148.025 por hogar: Conoce en detalle la Renta Básica Universal

¿Cuáles son los requisitos para tener el beneficio?

A este beneficio no se postula ya que se entrega de forma automática a los participantes del Programa de Acompañamiento Sociolaboral. Además, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo se cobra el Bono por Formalización del Trabajo?

Para la cancelación del aporte será se forma automática mediante una transferencia electrónica a la Cuenta RUT activa del beneficiario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados