Cuarto retiro AFP: Conoce de qué trata y quienes serían beneficiados con este proyecto - Central Noticia

Cuarto retiro AFP: Conoce de qué trata y quienes serían beneficiados con este proyecto

Entre los detalles de la iniciativa está que habrá un límite por cada afiliado, existiendo un tope de 1.350 Unidades de Fomento (UF), es decir, cerca de $40 millones por persona. 

La diputada Pamela Jiles, se adelantó a lo dicho por Gustavo Alessandri (UDI) y presentó un proyecto que busca un cuarto retiro de AFP el cual pretende disponer del 100% de los fondos previsionales.

Entre los detalles de la iniciativa está que habrá un límite por cada afiliado, existiendo un tope de 1.350 Unidades de Fomento (UF), es decir, cerca de $40 millones por persona.

¿Cuáles serían los requisitos para solicitar el cuarto retiro del 10%?

El proyecto ingresado por la parlamentaria, indica que “se autoriza a los afiliados del sistema privado de pensiones regido por el decreto ley N° 3.500, de 1980, de forma voluntaria y excepcional, a realizar un retiro de hasta el 100 por ciento de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias, estableciéndose como monto máximo de retiro el equivalente a 1350 unidades de fomento”.

Lee también: Pamela Jiles se adelanta y presenta proyecto del retiro del 100% en los fondos de AFP

Para ello se debe cumplir con los requisitos:

Tiene que ser mientras haya un estado de excepción constitucional de catástrofe tal como puede ser una pandemia.

Que los fondos provisionales registrados por el afiliado sean insuficientes para financiar una pensión superior a las 25 unidades de fomento.

¿A quién beneficiaría este cuarto retiro AFP?

Este cuarto retiro AFP llegaría a todas las personas afiliadas al sistema, y que dispongan de recursos para ser extraídos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados