«No es el horario, hay niños, pero…»: Tía de Tomás Acevedo se desahogó ante las cámaras con un desgarrador mensaje - Central Noticia

«No es el horario, hay niños, pero…»: Tía de Tomás Acevedo se desahogó ante las cámaras con un desgarrador mensaje

«No sabemos qué decir, hay veces que nos quedamos sin palabras. Solo mandarte un abrazo y todas las energías del mundo», le respondió JC.

Tras el declararse culpable a los pololos imputados por el asesinato de Tomás Acevedo, ocurrido en julio de 2019 en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, la tía del joven revelo su miedo sobre el futuro.

En cuanto a la menor imputada, Patricia Olea, reconoció que «la preocupación es que le den menos de lo que nosotros querríamos, que son 5 años. Lo terrible sería menos que eso. Sería un tema preocupante, angustiante, doloroso, burlesco para nosotros, quizás, pero tenemos fe en que vamos a tener el máximo».

Consultada sobre su hermana Beatriz, madre de Tomás, contó «ella tiene una fortaleza increíble, es una mujer que se para mil veces al día, se echa energía sola. Hoy, de hecho, ya está trabajando. Yo cada día aprendo de ella. Es un susto mío, de mi familia, ver qué va a pasar después de esto, cuando esto termine. No lo hemos hablado nunca, he ido paso a paso con ella, pero sé que algo va a tener que hacer, se va a encantar y va a tener que aprender a vivir».

Lee también: ¡A un paso! Camara aprobó IFE Universal con aumento de montos y extensión hasta septiembre

De igual forma, reconoció que «va a tener que aprender a vivir, a nacer, a seguir una vida sola. Ese futuro que tenía para ella y para su hijo ya no está, independiente de las penas que den. Ya Tomás no va a estar y no tenemos que armar».

Tras escuchar a Patricia, Julio Cesar Rodríguez le agradeció por sus palabras y disposición y comentar sobre un duro momento, antes de terminar la mujer pidió un segundo para hablar: «Julio César, su tú me permitieras un minuto. Un minuto. Quiero expresar… quizás no es el horario más oportuno, hay niños, pero quiero expresar mi sentir», rogó.

Desgarrador descargo

Tras la aprobación de los animadores, Olea se desahogo: «Me he acostumbrado tanto durante este año y 11 meses a la cantidad, a las cifras. 395, 395, 395. Pero quiero decirte a ti, a la Monse, a tu panel, a quien me esté escuchando, que son 395 puñaladas a mi sobrino».

«No quiero caer en lo cliché, me he mantenido digna hasta el final. Pero tú no sabes el dolor que ha sido para nosotros ver el deterioro de mi sobrino. La cantidad de daño que no se lo doy a nadie. Innecesario por lo demás. No voy a ahondar más porque no es el horario, pero es un dolor, Julio. Si esta gente entendiera (familia de la imputada), por lo menos tendrían un poco de consideración de no difamarnos más», cerró.

«No sabemos qué decir, hay veces que nos quedamos sin palabras. Solo mandarte un abrazo y todas las energías del mundo», le respondió JC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados