"Incentivemos al golpe intrafamiliar, péguele a su esposa": Abundan las críticas tras el mensaje publicado por concejal que incita la violencia contra las mujeres - Central Noticia

“Incentivemos al golpe intrafamiliar, péguele a su esposa”: Abundan las críticas tras el mensaje publicado por concejal que incita la violencia contra las mujeres

“Como ministerio estamos evaluando distintas acciones para sancionar este tipo de dichos y llamados que, como sociedad, no podemos permitir”, añadió la secretaria de Estado.

Un video difundido por el concejal independiente por la lista del Partido por la Democracia, Camilo Para Soto, causó indignación pues llamó a los vecinos de Til Til al “golpe intrafamiliar”.

A través de un video difundido en redes sociales, la autoridad electa dijo: “por favor vecino, incentivemos al golpe intrafamiliar, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte, por último. De verdad, es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poquito de adrenalina”.

Aunque luego afirmo que había sido “humor para un grupo cerrado y que ese material no debía difundirse”.

En ese sentido, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, calificó las declaraciones como “inaceptables”. “Condenamos estos dichos y no vamos a tolerar que se incite a la violencia contra las mujeres. Hago un llamado al PPD y a todos los partidos políticos, para que busquen mecanismos que eviten que personas que llaman a la violencia contra la mujer se conviertan en autoridades”, señaló.

Lee también: «No las volveré a tener…»: Familiar de mujeres fallecidas en accidente conmueve con sus palabras

“Como ministerio estamos evaluando distintas acciones para sancionar este tipo de dichos y llamados que, como sociedad, no podemos permitir”, añadió la secretaria de Estado.

En tanto, Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, cuestionó el planteamiento del concejal: “No había escuchado las declaraciones. Suponiendo que una persona dijo en tono de chiste ‘cometer femicidio’ me parece que es gravísimo. Si estamos hablando, además, de una persona que es autoridad, aún más grave”, acusó.

En esa línea, sostuvo que “aquí han muerto muchísimas mujeres en nuestro país por el delito de femicidio y no puedo creer y me parece absolutamente reprochable que alguien se atreva siquiera a decir en broma que cometer un femicidio es algo chistoso”.

“Hay hijos que han perdido madres, hay familias que han perdido hermanas. No puedo siquiera tolerar ni creer que una persona más aún que detente un cargo de autoridad, sea capaz de decir algo como eso y eso debe ser reprochado por toda la sociedad”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados