IFE Universal: Conoce cómo postular al beneficio sin tener actualizado Registro Social de Hogares - Central Noticia

IFE Universal: Conoce cómo postular al beneficio sin tener actualizado Registro Social de Hogares

Quienes no tengan actualizada la información también podrán postular

Pronto culminan las postulaciones al IFE Universal para el pago correspondiente al mes de junio, es por ello que las autoridades han instado a actualizar la información en el Registro Social de Hogares para poder optar al beneficio.

El mismo se encuentra dirigido a quienes este dentro del RSH, el IFE Universal será pagado en los meses junio, julio y agosto, con un aumento en el valor para las familias de 3y 4 integrantes.

Quienes no tengan actualizada la información también podrán postular, ya que desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia indicaron que al momento de postular no es necesario tener el RSH pero sí tenerlo en trámite para adjudicar el pago del IFE Universal.

Lee también: Bono Base Familiar: Requisitos, montos que entrega y cómo postular al aporte de dos años

Esto se produce porque el tiempo de tramitación del RSH es de un mes, en donde se chequea la información proporcionada por el o la solicitante y se cruza con el resto de instituciones del Estado para configurar el perfil socioeconómico.

¿Cómo postular al IFE Universal sin el Registro Social de Hogares?

De la misma forma como si la hicieras con el RSH actualizado, ingresando a través de la web ingresodeemergencia.cl entregando tu información personal.

Aunque, esto no implica que tendrás el IFE Universal, sino que permite “adelantar” el trámite, ya que se adjudica solo cuando la tramitación del RSH está completa. Lo que sí permite, es tener el pago del bono retroactivo. Por ejemplo, si postulas en junio y en paralelo estás realizando el trámite del RSH, independiente de si está listo en junio o julio, recibirás el pago de junio de manera retroactiva.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados