“Pinochet ha muerto”: Alfredo Castro lanza potente discurso al ganar premio en el Festival de Cine de Málaga - Central Noticia

“Pinochet ha muerto”: Alfredo Castro lanza potente discurso al ganar premio en el Festival de Cine de Málaga

Este sábado la película “Karnawal” se alzó con la Biznaga de Oro del Festival de Cine consiguiendo el…

Este sábado la película “Karnawal” se alzó con la Biznaga de Oro del Festival de Cine consiguiendo el reconocimiento como la mejor película iberoamericana

En el evento, celebrado en  la ciudad española de Málaga, Alfredo Castro, protagonista del film, también se alzó como el mejor actor del certamen.

Tras recibir el premio, el actor nacional pronunció un discurso en el que le dedicó unas palabras a los constituyentes recientemente electos que tienen la misión de redactar la propuesta de nueva Constitución para el país.

“Quiero dedicar este premio a la recién elegida Asamblea Constituyente, paritaria, feminista, la voz del pueblo que escribirá en Chile una nueva Constitución y que después de tantos siglos reconoce a nuestros pueblos originarios, por primera vez en la historia de nuestro país.Y quiero decir que Pinochet a muerto”, dijo el actor en su discurso, según recoge The Clinic.

Asimismo, Castro señaló que “es una película en la que venimos trabajando muchísimos años”, explicó en tanto el director, una opera prima, que les está dando “muchas alegrías”.

Por su parte, el director argentino indicó que: “sentimos que somos el ejemplo iberoamericano de que, si nos juntamos, podemos hacer películas sin tener que reducirlas ni achicarlas”.

“Estos chicos lo obligan a uno a sumarse a su espontaneidad y su naturalidad;esta película la gocé como ninguna, además no conocía lo que ocurría en ese mundo del norte de Argentina y estoy orgulloso y feliz de que acá hayan sabido interpretarlo”, cerró Castro.

Finalmente, el citado medio refiere que Castro trabaja en “Karnawal” como padre de un joven quinceañero llamado Cabra, interpretado por Martín López Lacci, que nunca había actuado, aunque es campeón nacional de baile de malambo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados