Paris deja la decisión del toque de queda y Estado de Excepción en manos del Congreso - Central Noticia

Paris deja la decisión del toque de queda y Estado de Excepción en manos del Congreso

“Si la población está pidiendo que eso se mantenga, eso tendrá que ser evaluado por el Congreso”, sostuvo.

Este lunes el Ministro de Salud, Enrque Paris; hizo un anuncio sobre si el Gobierno pedirá la ampliación de la medida por otros tres meses para contener el avance de la pandemia; “El Parlamento, soberanamente, es el que tiene que decidir si se posterga o se prolonga el toque de queda y el Estado de Excepción”.

A dos semanas que se cumpla el plazo del Estado de Excepción de Catástrofe, el cual se cumple el 30 de junio, el Gobierno prepara el informe que someterá a consideración del Parlamento, pues podría ser una cuarta vez que mantendría la disposición constitucional; ésta debe ser evaluada por la corporación.

Lee también: Minsal anunció que segundas dosis pendientes de “AstraZeneca” serán inoculadas con “Pfizer”

Sobre el respaldo que el 44% de la ciudadanía ha dado para extenderla nuevamente de la mano con el toque de queda que actualmente rige desde las 22:00 a las 05:00 horas, según la encuesta Cadem; el secretario de Estado manifestó que no conoce los resultados del sondeo e insistió en que depende del Congreso la decisión final, según explica En Cancha.

“Si la población está pidiendo que eso se mantenga, eso tendrá que ser evaluado por el Congreso. Esa discusión se lleva a cabo allí, el Ejecutivo presenta la propuesta si es que lo considera necesario; y de hecho hemos asistido varios ministros, como el de Interior (Rodrigo Delgado), a quien agradezco su apoyo, y otros, a dialogar con los parlamentarios para que eso se apruebe”, sostuvo.

Paris añadió que “todavía nosotros no tenemos la información, está en evaluación si esto se va a postergar o si se va a pedir la postergación o no. Nosotros sí tenemos la potestad de alargar el tema de la alerta sanitaria, como lo acaba de anunciar la doctora Daza, y eso nos permite también tomar algunas medidas en relación a la pandemia”, acotó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados