Italia cuestiona efectividad de la vacuna Sinovac poniendo de ejemplo a Chile - Central Noticia

Italia cuestiona efectividad de la vacuna Sinovac poniendo de ejemplo a Chile

“La vacuna Sputnik (…) aún no ha logrado obtener y quizás nunca obtenga la aprobación de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos)”, señaló Draghi

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, manifestó sus dudas sobre las vacunas rusa y china contra el Covid-19, Sputnik V y Sinovac, siendo esta última de las más utilizadas en nuestro país.

“La vacuna Sputnik (…) aún no ha logrado obtener y quizás nunca obtenga la aprobación de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos)”, señaló Draghi en Bélgica.

Lee también: «Tenemos que ver el momento más oportuno»: Subsecretaria de Salud habló sobre una eventual tercera dosis contra el Covid

Ninguna de estas tres vacunas han recibido las acreditaciones en Europa, por lo que el primer ministro de la nación europea expresó que: “La vacuna china, que nunca aplicó (para la aprobación de la EMA, ndlr) ha demostrado ser inadecuada, observen la experiencia en Chile”, recoge En Cancha de sus declaraciones.

Al advertir sobre la propagación de la variante Delta, la autoridad italiana sostuvo a modo de conclusión que “la pandemia no ha terminado, todavía no hemos salido de ella”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados