Trabajadora de residencia está bajo observación tras sospecha de haberse contagiado con la variante Delta - Central Noticia

Trabajadora de residencia está bajo observación tras sospecha de haberse contagiado con la variante Delta

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 12MAYO2021.- Este día comenzó la vacunación contra COVID-19 a maestros en el Estado de México, en la región Toluca fueron instalados dos centros de vacunación, uno de ellos en el Centro de Convenciones Toluca en donde se dieron cita desde muy temprana hora los profesores para recibir la vacuna de CanSino Biologics Inc. llamada Convidencia, quienes agradecieron al personal médico por su trabajo y los maestros recibieron una felicitación adelantada al Día del Maestro. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Al respecto, Hübner señaló que “nosotros hemos hecho una búsqueda activa de casos en San Felipe y, en virtud de la situación que todos conocen, se cursó un sumario sanitario dado el incumplimiento en este caso de cumplir su aislamiento en su domicilio y al tomar contacto con sus abuelos maternos”.

Este miércoles el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, confirmo que se encuentra  dió investigación un nuevo caso de variante Delta en San Felipe, por lo que se inició la secuenciación genómica.

La autoridad dijo que se trata de un trabajadora de una residencia, la misma se encuentra aislada la familia de la guagua con variante Delta, que llegó de Estados Unidos tras asistir a un evento religioso.

“Se procedió a la secuenciación genómica”

Al respecto, Hübner señaló que “nosotros hemos hecho una búsqueda activa de casos en San Felipe y, en virtud de la situación que todos conocen, se cursó un sumario sanitario dado el incumplimiento en este caso de cumplir su aislamiento en su domicilio y al tomar contacto con sus abuelos maternos”.

“Dado a un caso positivo que tenemos de un funcionario en una residencia sanitaria, también se procedió a la secuenciación genómica y de esta manera está cumpliendo su aislamiento de acuerdo a los protocolos”, agregó.

Lee también: Tarjeta Banco Materiales: Conoce cómo acceder al beneficio y qué monto entrega

Asimismo, dijo que “hay que esperar todo el proceso de secuenciación respectivo, que toma un par de días pero se han tomado todas las acciones con los contactos estrechos.

El Ministerio Público, informó que decidió el 5 de julio “iniciar de oficio una investigación penal por el delito de infracción a las normas higiénicas y de salubridad (art.318)”.

“Así lo instruyó el Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, quien derivó una orden de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de Valparaíso para que ejecutara una serie de diligencias que buscan esclarecer si la pareja que llegó en un vuelo de Estados Unidos incumplió el protocolo establecido para cuarentena preventiva, poniendo en riesgo la salud de las personas”, agregaron.

Asimismo, indicaron que “en el caso de recibir el Ministerio Público en las próximas horas una querella por los mismos hechos, la denuncia será agrupada para su investigación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados