IFE Universal: Esta es la fecha de pago del bono de julio - Central Noticia

IFE Universal: Esta es la fecha de pago del bono de julio

Los pagos presenciales de junio, al igual que quienes recibieron el beneficio de manera automática, se encuentran en pleno desarrollo.

Este jueves 8 de julio inician las nuevas postulaciones para los pagos correspondientes al mes de julio del IFE Universal, beneficio que llegará por segunda vez con valores aumentados y menos requisitos de acceso.

Al igual que en junio, la entrega de julio considera mayores montos de cobertura por persona y solo la inscripción en el Registro Social de Hogares (RSH) como principal requisito.

No obstante, hay que aclarar que quedarán fuera del beneficio quienes califiquen entre el 31 y 100% del RSH y cuenten con ingresos por sobre $800.000 por persona integrante del núcleo familiar.

Este proceso de postulación se podrá hacer hasta el domingo 18 de este mismo mes, se aclara en En Cancha.

¿Cómo se postula al pago del IFE Universal julio?

La postulación a este beneficio se hace a través de la web ingresodeemergencia.cl. Una vez en el sitio web, deberás dirigirte hacia el costado derecho de la página y luego entregar la información solicitada.

Lee también: Cambios en el Plan Paso a Paso: gimnasios y casinos abiertos y reuniones particulares

Para quienes postularon al pago de junio en el segundo llamado, deben considerar que el pago correspondiente se hará de manera retroactiva con el pago del beneficio en julio.

Fecha de pago del IFE Universal

Los pagos presenciales de junio, al igual que quienes recibieron el beneficio de manera automática, se encuentran en pleno desarrollo.

Por otro lado, los pagos de julio comenzarán a realizarse el jueves 29, y como siempre, se iniciará con los pagos automáticos del beneficio.

¿Quiénes tienen pago automático del Ingreso Familiar de Emergencia?

Cierto grupo de personas recibirán el dinero de forma automática, es decir, sin necesidad de postular. Estas deben estar en al menos uno de los siguientes programas:

Beneficiarios del IFE a partir de abril del 2021 y del sexto pago del IFE del 2020; Subsidio Familiar (SUF); Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO); Ingreso Mínimo Garantizado (IMG); Asignación familiar; Asignación maternal; Aporte previsional solidario de invalidez (APSI); Aporte previsional solidario de vejez (APSV); Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI) y Pensión básica solidaria de vejez (PBSV).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados