Descubren un 'súper anticuerpo' que podría dar lugar a la madre de las vacunas contra el Covid-19 y sus variantes - Central Noticia

Descubren un ‘súper anticuerpo’ que podría dar lugar a la madre de las vacunas contra el Covid-19 y sus variantes

Epidemiologist in protective suit, mask and glasses works with patient swabs to detect specific region of 2019-nCoV virus causing Covid-19 viral pneumonia. SARS-COV-2 pcr diagnostics kit concept.
Así se publicó en la revista Nature donde se detalló que este hallazgo tiene expectante a la comunidad científica

Un grupo de científicos han realizado un hallazgo que asoma como una esperanza para detener al Covid-19 y sus variantes. Se denomina: S2H97 y que ya es apuntado como  “súper anticuerpo”.

Así se publicó en la revista Nature donde se detalló que este hallazgo tiene expectante a la comunidad científica, ya que sería clave para elaborar una vacuna anti-covid de alcance casi total.

En este sentido, Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, Estados Unidos y uno de los autores del estudio, explicó que gracias a este súper anticuerpo se solucionaría el problema de que alguna variante del Sars-CoV-2 haya mutado y se pueda escapar al efecto de los anticuerpos.

Lee también: Ancud: siguen los esfuerzos por ayudar a “Kevin”, el lobo de mar que tiene el cuello cercenado por un nylon

Agregó que se debe a que el S2H97 respondió bien ante las variantes británica (Alfa), la sudafricana (Beta), la brasileña o de Manaos (Gamma) y la india (Delta).

Hasta ahora, los resultados, se basan en trabajos realizados con hámsters y son aún incipientes, pero abren una puerta en medio de la lucha contra la pandemia, señala 24Horas.

De comprobarse su eficacia, permitiría avanzar en el desarrollo de un antídoto que podría ser denominado como la “madre de todas las vacunas” o una súper vacuna contra el mortal virus.

“Ese es el anticuerpo más genial que descubrimos”, concluyó Starr.

Pudo evitar que una variedad de variantes se propagaran

En este estudio, los científicos trabajaron con 12 anticuerpos distintos de personas que habían pasado la enfermedad.

De esta forma, un anticuerpo destacó por encima de los demás por su capacidad de adherirse a los dominios de unión de todos los sarbecovirus que probaron los investigadores.

El S2H97, que los autores denominan un anticuerpo contra el pan-sarbecovirus, pudo evitar que una variedad de variantes del SARS-CoV-2 y otros sarbecovirus se propagara entre las células que crecían en el laboratorio.

Igualmente, resultó lo suficientemente potente como para proteger a los hamsters contra la infección por SARS-CoV-2.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados