Hombre contactó a menor de 17 años por redes sociales: la mantuvo secuestrada por dos meses - Central Noticia

Hombre contactó a menor de 17 años por redes sociales: la mantuvo secuestrada por dos meses

El hombre agredió física y psicológicamente a la menor

Un hombre de 32 años fue detenido por detectives de la Bicrim tras ser acusado de secuestrar a una menor de 17 años durante dos meses.

De acuerdo a la información preliminar, el sujeto contactó a la menor a través de las redes sociales y la mantuvo encerrada en una habitación con llave por el lapso mencionado.

Durante este tiempo, el hombre le impidió comunicarse con su familia y la agredió física y psicológicamente.

Así lo especificó el inspector Erick Morales, quien detalló que «por orden de la Fiscalía tomamos conocimiento acerca de una adolescente, menor de 17 años, oriunda de la ciudad de San Antonio, que se encontraba retenida en contra de su voluntad, siendo víctima de agresiones y amenazas de muerte para abandonar el lugar».

Asimismo, señaló que gracias a una breve comunicación con la menor, lo que permitió «identificar el inmueble donde se encontraba, ubicado en la comuna de Lo Espejo».

Inmediatamente, la adolescente «fue inmediatamente auxiliada y puesta bajo resguardo policial».

«Paralelamente, se logró detener a su captor, un sujeto de 32 años, quien pese a darse a la fuga fue interceptado por el equipo investigativo, siendo detenido por el delito flagrante de secuestro», complementó  Morales.

Modus operandi a través de las redes sociales

Sobre este punto, el inspector indicó que «el sujeto captó a la víctima mediante redes sociales, por lo que la menor viajó hasta la ciudad de Santiago, con lo cual el imputado arrendó una habitación en la cual mantuvo a la adolescente incomunicada y encerrada sometiéndola mediante agresión y amenazas de muerte».

Finalmente, la adolescente fue entregada a su madre; mientras que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Artículos Relacionados