«Es repudiable»: JC Rodríguez dejó ver su indignación ante la agresión contra José Antonio Kast en Ovalle - Central Noticia

«Es repudiable»: JC Rodríguez dejó ver su indignación ante la agresión contra José Antonio Kast en Ovalle

En Contigo en la Mañana hablaron del caso; JC Rodríguez comentó: «utilizó la estrategia del falso fan, una estrategia muy cobarde».

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, hace pocos días estaba en la calle de Ovalle haciendo una campaña para las elecciones de noviembre, y fue entonces cuando un supuesto partidario se acercó a para abordarlo, pero al Kast darse la vuelta el sujeto le pegó en la cabeza y huyo corriendo del lugar, perdiéndose entre los transeúntes.

«Ayer me pegaron un ‘guate’ en Ovalle», comentó el propio Kast vía Twitter. «Y el ‘valiente’ salió arrancando».

«Hay gente que me quiere y gente que me tiene mala», declaró. «Pero nunca le voy a pegar a nadie por pensar distinto a mí».

Lee también: “No pueden culpar a la Cata”: madre de la joven que murió en Parque Safari agrega nuevos detalles del suceso

«Es repudiable»

En Contigo en la Mañana hablaron del caso; JC Rodríguez comentó: «utilizó la estrategia del falso fan, una estrategia muy cobarde».

Tras leer las palabras que Kast dio en Twitter, Álvarez dijo estaba «clarito» el golpe que recibió. También, mencionó que la agresión no fue con tanta fuerza, sino que fue «para picarlo».

Luego, JC calificó lo ocurrido como «un hecho repudiable».

— Todo acto de violencia es repudiable por más que tenga diferencia con algún actor político, esto no corresponde —declaró—. Aunque no sea algo tan violento, es algo muy desagradable y que no podemos avalar. Lo condenamos completamente.

Para cerrar el tema, su colega mostro algunos sinónimos populares de este tipo de golpe, en que recibió algunos conceptos como «cachuchazo», «tate quieto» y «pape».

Artículos Relacionados