«Se la mostré»: Sujeto al que le cercenaron la mano reveló fuerte momento tras el ataque - Central Noticia

«Se la mostré»: Sujeto al que le cercenaron la mano reveló fuerte momento tras el ataque

«Yo decidí hacer esta entrevista porque Carabineros y PDI no me han pedido mi declaración ni nada».

El vecino de la Recoleta identificado como Pablo, compartió su relato de cómo ocurrieron los hechos al ser agredido en el mall chino.

Los antecedentes indican que el cliente fue acusado de robo por parte de un locatario, quien terminó agrediéndolo con un machete.

A raíz de lo ocurrido el agresor quedó en prisión preventiva.

La víctima contó «la persona que estaba agrediendo en ese momento era el chino y nadie lo podía detener, porque estaba con un machete».

«El tipo no quería dejarme salir. Yo le pego, no le niego, pero yo le pego para inhabilitarlo y que me deje salir. El tipo no lo soltó. Yo fui a agarrarle la mano y me tiró el machetazo para poder decapitarme, si me lo tiró a la cabeza», reveló, ante la sorpresa de los panelistas.

Impactado por el relato, Sergio Lagos le preguntó al entrevistado si, luego de la agresión, el locatario intentó ayudarlo. «Siguió atacando. Cuando veo que mi mano cae, yo la recojo, me la pongo debajo de la axila y con la mango de mi chaqueta me hago un torniquete, intentando salir», respondió Pablo.

«Mi señora estaba en shock, un tipo que estaba ahí le tomó y la subió al auto. Yo vivo a 50 metros, nunca había tenido ningún tipo de problema», añadió.

Además, reveló que «yo decidí hacer esta entrevista porque Carabineros y PDI no me han pedido mi declaración ni nada».

«Yo veo la mano botada, la tomo y lo primero que pensé fue en mantenerla a salvo, para ver una posible reubicación, pero yo ya había entendido que la había perdido», señaló.

Personal de Carabineros «se portó muy bien, volaron en mi situación. Mi señora iba gritando. Un carabinero pregunta ‘qué pasa’ y vengo yo y le digo ‘me cortaron la mano’ y se la muestro. Mi mano tiraba sangre y ahí salieron todos con bolsas de hielo».

Las palabras de Pablo remecieron a Tonka Tomicic y Sergio Lagos, quien se tomó la cabeza, incrédulo por la situación.

«Fue todo muy chocante. Muy duro. Y el tipo tiene que pagar», sentenció el entrevistado.

«Es terrible, es un daño de por vida», complementó Tonka.

Artículos Relacionados