“No me hagai quedar como ridículo”: Fernando Atria descolocó a Checho Hirane con su respuesta (+Video) - Central Noticia

“No me hagai quedar como ridículo”: Fernando Atria descolocó a Checho Hirane con su respuesta (+Video)

“¿Qué tiene que ver la Constitución con las leyes?”, preguntó el animador

Este domingo, Checho Hirane entrevistó al constituyente Fernando Atria, quien lo dejó totalmente descolocado cuando conversaron de la función que tendrá la Nueva Constitución, que se está comenzando a elaborar.

“No soy tan patudo de discutirte cuestiones constitucionales cuando eres profesor de ello, pero, creo que ha faltado voluntad política en Chile que tiene que ver con el lobby”, empezó el humorista.

“Tiene que ver parlamentarios coartados por empresas y porque de otra forma no se entiende. ¿Qué tiene que ver la Constitución con que en Chile hayan notarios elegidos a mano, o por qué tenemos que hacer cola para la Revisión Técnica?”, indicó.

Tras ello, refirió Hirane: “Eso tiene que ver con las leyes, no con la Constitución”,  a lo que dijo: “¿qué tienen que ver las leyes con la Constitución?”.

“Pero, ¿cómo no tienen que ver, de dónde vienen las leyes?”, respondió Atria, según publica el portal El Desconcierto.

Fue entonces cuando Hirane le respondió que “no me hagai quedar como ridículo, no soy especialista, pero en lo que entiendo, la Constitución regula el poder”.

“La Constitución hace dos cosas: limita el poder, pero antes de limitarlo, es constituir el poder, como por ejemplo, cómo hacer las leyes, cuáles son los procedimientos y sus limitantes”, argumentó Atria.

Tras ello, añadió: “Por ejemplo, la actual Constitución diseñó todo ese sistema político, con la finalidad que decisiones transformadoras no pudieran llevarse a cabo, porque creo un sistema débil en general, débil para enfrentarse al lobby, por ejemplo”.

Artículos Relacionados