“Es absolutamente falso que yo esté siendo investigada en esos hechos”: Tonka Tomicic habló sobre la investigación que involucra a Parived - Central Noticia

“Es absolutamente falso que yo esté siendo investigada en esos hechos”: Tonka Tomicic habló sobre la investigación que involucra a Parived

«Un mínimo en el ejercicio periodístico es chequear la información antes de repetir de manera parcial una versión y también una versión distorsionada de los hechos».

El día viernes fue descubierta a la opinión pública una investigación que estaba reservada desde hace tres años en el Ministerio Publico. La misma tiene vínculo con una red delictual dedicada al robo y venta de relojes y joyas de lujo en el extranjero.

Así, «entre los investigados por receptación, es decir, personas que compran mercancía robada», está Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, cónyuge de Tonka Tomicic, conductora de Canal 13.

Antecedentes indican que Parived habría comprado tres relojes marca Rolex, «transacción por la que es indagado».

El mismo día que revelaron la noticia el aludido comunicó: «Quiero ser tajante y claro: jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley, ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magnitud».

Tonka Tomicic quien tomó el micrófono en el inicio del matinal Bienvenidos. Así, ella partió diciendo:

—Antes de comenzar con el programa quisiera tomarme unos minutos para referirme a una nota que fue emitida anoche con respecto a una filtración de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público donde, según el medio, soy mencionada…

Tras esa introducción, la modelo y conductora se desmarcó de la investigación: «Es absolutamente falso que yo esté siendo investigada en esos hechos», declaró. «Lo desmiento categóricamente».

Luego, se lanzó contra la información publicada: «Un mínimo en el ejercicio periodístico es chequear la información antes de repetir de manera parcial una versión y también una versión distorsionada de los hechos».

Después, Tomicic se refirió a que, desde que empezó su carrera, se ha ganado la vida de forma honesta:

—Comencé mi carrera a los treces años. Hoy tengo 45. Todo lo que tengo lo he obtenido con esfuerzo y con sacrificio. Jamás he preferido el camino fácil para conseguir algo en mi vida. Esa es la manera en que formaron y me criaron mis papás, con esos valores inquebrantables.

Para cerrar, redondeó la idea y remató:

—No estoy dispuesta a aceptar que se enlode mi honra de manera irresponsable —dijo—. Solo quiero decir eso además de agradecer al canal por este espacio, por este tiempo y la confianza para poder hacer yo mis descargos. Para mí son muy importantes para continuar en el día a día en mi trabajo.

Artículos Relacionados