Someterán al tío abuelo de Tomasito a examen de pelo al que se oponía - Central Noticia

Someterán al tío abuelo de Tomasito a examen de pelo al que se oponía

homicidio de Tomás
Con ello analizaran si los cabellos encontrados en el lugar en el que estaba el cuerpo del menor corresponden al imputado.

Este jueves el Juzgado de Garantía de Arauco autorizó la solicitud de la Fiscalía para hacer la extracción de cabello del tío abuelo de Tomasito, Jorge Escobar, con la finalidad de hacer nuevas investigaciones.

La solicitud ya había sido acogida anteriormente por el tribunal, pero Corte de Apelaciones de Concepción estableció que la decisión debía resolverse en una audiencia y no por despacho, por lo que ordenó que se realizara una audiencia al respecto.

Lee también: IFE Universal: Conoce en que fecha pagan el bono de noviembre

El examen

Con ello analizaran si los cabellos encontrados en el lugar en el que estaba el cuerpo del menor corresponden al imputado.

¿Qué dijo la defensa de Escobar?

“Lamentablemente, la resolución dictada el día de hoy permitirá que el Ministerio Público pueda realizar una diligencia de investigación, que en el ámbito internacional hace más de cinco años dejó de realizarse, y eso porque precisamente conducía única y exclusivamente a condenar personas inocentes”, señaló el defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro.

“Por eso, la pregunta que legítimamente nosotros nos hacemos en este caso es: ¿Queremos determinar un responsable o queremos saber la verdad científica?”, cuestionó.

“Claramente que nuestra postura desde el inicio de este caso ha sido que ciencia y verdad estén de la mano para resolverlo”, agregó.

Artículos Relacionados