Cuarto retiro: Consulta quiénes recibirían un préstamo estatal y cuál sería el monto - Central Noticia

Cuarto retiro: Consulta quiénes recibirían un préstamo estatal y cuál sería el monto

Durante la sesión de este martes, uno de los temas que más prolongó la discusión fue el de las rentas vitalicias, especialmente en lo referido al segundo anticipo que propone el cuarto retiro

La comisión mixta llegó a acuerdo y despachó el cuarto retiro de AFP a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Esta iniciativa ahora enfrentará un proceso legislativo muy similar al que tuvo cuando ingresó al Congreso, es decir, si llega a ser aprobado por la Cámara Baja será enviado al Senado, en donde se definirá si queda en condiciones de convertirse en ley.

Sin embargo, en todo el proceso venidero está la posibilidad de que sea rechazado y no pueda continuar.

¿Quiénes podrían recibir un préstamo estatal por el cuarto retiro?

Durante la sesión de este martes, uno de los temas que más prolongó la discusión fue el de las rentas vitalicias, especialmente en lo referido al segundo anticipo que propone el cuarto retiro, publica Meganoticias.

Desde el oficialismo presentaron una indicación para evitar que los pensionados pudiesen recurrir a sus ahorros de las aseguradoras, la que finalmente fue rechazada por la comisión. Pero lo que sí se aprobó fue una propuesta surgida desde la oposición y que tiene que ver con un préstamo estatal.

El diputado Marcelo Díaz sugirió un anticipo para los pensionados de rentas vitalicias, que tendrá cargo fiscal y que será devuelto mediante el 5% de las rentas vitalicias futuras.

Artículos Relacionados