Gremio de los grandes empresarios de Chile no podrá asistir a ceremonia de cambio de mando: Hay molestias - Central Noticia

Gremio de los grandes empresarios de Chile no podrá asistir a ceremonia de cambio de mando: Hay molestias

Los invitados al cambio de mando son aproximadamente 500

Al acto de cambio de mando que se efectúa este viernes, el gremio de los grandes empresarios de Chile, que se agrupan en la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), no fue invitado.

Así lo informó Diario Financiero que publicó que a la instancia presidida por Juan Sutil y que se compone de seis ramas, no se les convocó a ser parte del acto de traspaso de mando entre Sebastián Piñera y Gabriel Boric.

En tanto, los gremios de las Pymes (Asech y Multigremial de Emprendedores), que sí recibieron una tarjeta de invitación.

“Entendemos que hay restricciones (de aforo), pero debieron invitar a Juan Sutil como representante”, dijo un dirigente al citado medio.

Luego, agregó: “Se supone que en este gobierno habrá diálogo con los actores. ¿Pero qué diálogo puede haber si en un evento tan importante nos dejan fuera?”.

De acuerdo a lo reseñado en Radio Bío Bío, los invitados al cambio de mando son aproximadamente 500.

Destaca el último medio citado que se mantendrá el aforo y respetará los metros cuadrados del Salón de Honor del Congreso Nacional, señalaron desde la oficina de protocolo del Senado.

Artículos Relacionados