“Es una imagen inentendible”: JC Rodríguez quedó desconcertado por escena del paro de camioneros - Central Noticia

“Es una imagen inentendible”: JC Rodríguez quedó desconcertado por escena del paro de camioneros

Monserrat Álvarez le alcanzó a responder al comunicador.

El animador Julio César Rodríguez lanzó una dura reflexión este martes tras presenciar algunas imágenes de la manifestación protagonizada por camioneros en la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine.

“Esta escena de ver a dos carabineros parados al lado de camiones que cortan el tránsito, la vía más importante del país, es de verdad una imagen macondiana, de verdad inentendible, viendo cómo se corta la carretera más importante de Chile, un taco de proporciones, donde se está cortando la cadena de suministro para que lleguen los productos, al norte o al sur del país, y que haya dos carabineros ahí parados, es como rarísimo”, señaló el conductor de ‘Contigo en la mañana’.

Monserrat Álvarez le alcanzó a responder al comunicador. “Siempre ha pasado eso, siempre está la dificultad, Julio…”, dijo Mose.

“Sí, pero es que venimos de la imagen de unos pobladores que están peleando unas viviendas, tratan de parar el tránsito 5 minutos y los sacan. Acá están parando la carretera más importante de Chile y están los carabineros hablando, es rarísimo”, respondió JC.

“Sí, claro, pero habitualmente se usa una bomba lacrimógena, un carro lanzaagua, pero cuando es paro de camioneros eso es lo complejo que tiene, cuáles son las medidas que tiene el propio carabinero para disolver una manifestación de este tipo, porque es una cosa de tamaño, una desigualdad de fuerzas”, argumentó Monse.

“Pero hay una Ley Antibarricadas”, aclaró JC.

Artículos Relacionados