Omeprazol: ¿Quiénes no deberían tomar el medicamento? - Central Noticia

Omeprazol: ¿Quiénes no deberían tomar el medicamento?

Existe la posibilidad de que se tenga alergia a los compuestos activos del omeprazol

Muchos chilenos consumen omeprazol como si se tratara  de golosinas. Sin embargo, gran parte de estos efectos secundarios han sido investigados y son advertidos por los mismos fabricantes del medicamento.

Por tanto, según el tratamiento que requieras es la dosis que deberás tomar, pero en el caso de las personas que toman otros medicamentos que contienen rilpivirina, el omeprazol está contraindicado, debido a los efectos que la mezcla podría producir, según explican en Clínica Mayo.

Asimismo, existe la posibilidad de que se tenga alergia a los compuestos activos del omeprazol, se explica en Meganoticias.

Se insta a acudir a un servicio de urgencias si es que se presenta los siguientes signos: comezón, problemas para respirar, o inflamación de manos, pies o boca luego de tomar el remedio.

Además, quienes tienen problemas hepáticos, osteoporosis o condiciones que causan mayor debilidad en los huesos, bajos porcentajes de magnesio en la sangre, nefritis u otra inflamación en los riñones o lupus eritematoso, tampoco deberían tomar omeprazol, ya que el remedio podría empeorar sus síntomas o condiciones.

Artículos Relacionados