"Hasta un niño entiende que es chiste": Revelan partes de la declaración de Bascuñán y otras actrices a favor de Nicolás López - Central Noticia

“Hasta un niño entiende que es chiste”: Revelan partes de la declaración de Bascuñán y otras actrices a favor de Nicolás López

Además, la intérprete de ‘Los 80’ aseguró no recordar aquellos escritos. “No lo recuerdo cuando se lo dije, pero pude haberlo dicho”, dijo en el juicio.

Por primera vez salieron a la luz pública partes de la declaración de las actrices Paz Bascuñán, Loreto Aravena e Ignacia Allamand durante el juicio en contra de Nicolás López, declarado culpable de dos delitos de abuso sexual.

En un reportaje de  Chilevisión Noticias se investigó los dichos de la defensa y su círculo cercano, el noticiario afirmó que dichas actrices, conocidas por su amistad con el cineasta chileno, declararon a favor del director, refiriéndose además a los mensajes borrados que fueron encontrados por Fiscalía.

Tras la acusación los abusos sufridos de parte del director, Aravena llamó a López a realizar un mea culpa días después de la publicación del reportaje de la Revista Sábado.

“Leo el reportaje y te veo haciendo cada cosa que describen. La diferencia está en qué mujer está frente a ti. Lo heavy, es que a pesar de lo que describen, hayan seguido hablándote y esperando que las llamaras a trabajar contigo. Me parece insólito”, escribió la actriz, publica BioBioChile.

Además, la intérprete de ‘Los 80’ aseguró no recordar aquellos escritos. “No lo recuerdo cuando se lo dije, pero pude haberlo dicho”, dijo en el juicio.

En tanto, Aravena aseguró que se trataban de textos “descontextualizados”.

“Yo le digo que no borre los chats con ellas, que me parecía que podía ser algo grave, pero estaba resguardando mi privacidad”, dijo.

“Cuando empezaron los rumores yo hablé con Nicolás, si es que él alguna vez había hecho algo de lo que se pudiera arrepentir, algo grave. Me dijo que no y yo le creí. Es una conversación que volvimos a tener muchas veces, no es que yo le creí siempre”, dijo.

Igualmente, Paz Bascuñán también participó durante el juicio contra Nicolás López. De acuerdo al reportaje, ninguno de los relatos del círculo cercano de López entregó “antecedentes concretos” a los cargos de los que estaba acusado.

“Nicolás me comentó que le había preguntado a una niña si sus pechugas eran de verdad o de mentira. Yo le dije que era un imbécil, que cómo se le ocurría preguntar algo así, que era una falta de respeto. Me dijo: ‘Pacita, si tú eres de otra generación, si se murió de la risa’“, dijo Bascuñán en el juicio.

Le preguntaron en el juicio: “¿Todos entendían que era humor?”.

“Los chistes de López”, dijo la protagonista de Soltera Otra Vez, dándose una pausa. “Hasta un niño entiende que es un chiste”, dijo.

Sobre su humor, Aravena también aseguró que López se caracterizaba por ser “absurdo y deslenguado, pero él no me parece una persona agresiva o violenta”.

Nicolás López fue declarado culpable de dos abusos sexuales consumados. La lectura de sentencia en contra del director quedó agendada para el lunes 16 de mayo.

Artículos Relacionados