"Espiral de la muerte": Las criptomonedas Terra y Luna caen casi un 100% de la noche a la mañana - Central Noticia

“Espiral de la muerte”: Las criptomonedas Terra y Luna caen casi un 100% de la noche a la mañana

“Terra se apoya en un algoritmo que modera la oferta y la demanda en un complejo proceso que implica el uso de otro token de equilibrio, Luna”, establecen

El valor de las criptomonedas Terra y Luna que por medio de un algoritmo prometía estar a la par del dólar ($850 aproximadamente), cayó en casi un 100% y hoy vale mucho menos de un centavo (0,00018389 dólares).

Esta depreciación causó que la capitalización en el mercado dejara atrás los 40 mil millones dólares y disminuyera a solo 500 millones de la divisa norteamericana. Significa una pérdida sin precedentes para los inversores de criptomonedas y que inevitablemente arrastró al Bitcoin a la baja.

Según BeTech, “a diferencia de otras stablecoins que tienen reservas en activos tradicionales, Terra se apoya en un algoritmo que modera la oferta y la demanda en un complejo proceso que implica el uso de otro token de equilibrio, Luna”.

En abril pasado Terra USD mantenía su igualdad 1:1 con el dólar, su moneda paralela y estabilizadora, Luna llegaba a su cotización máxima: 119,18 dólares (poco más de $100 mil) por criptomoneda. Sin embargo, todo cambió la semana pasada, publica Radio Bío Bío.

El valor de Terra decayó a 60 centavos de dólar ($500 aproximadamente) el martes 10 de mayo y al día siguiente, a 20 centavos ($170). El pánico apuró los retiros, lo que conllevó al desplome de las inversiones.

En resumen, TerraUSD pasó de estar entre las 10 primeras criptodivisas del mercado, a ocupar el lugar 54, nada más en 4 días, publica CoinMarketCap.

Finalmente, extrae Radio Bío Bío, el Bitcoin se hundió por debajo de los 28 mil dólares (poco más de $24 millones) el pasado jueves, luego de sus números más altos en noviembre del 2021, cuando llegó a los 69 mil de la divisa de Estados Unidos ($59 millones).

Artículos Relacionados