Atentos a esto: Estas personas podrán postular a los $120 mil y cómo se postularía - Central Noticia

Atentos a esto: Estas personas podrán postular a los $120 mil y cómo se postularía

IFE Universal
IFE Universal
Acá te explicamos que personas podrán postular al beneficio.

Luego de haber sido aprobado de forma unánime por la Cámara de Diputadas y Diputados, el Bono Chile Apoya Invierno pasó a su segundo trámite constitucional en el Senado.

Este beneficio fue anunciado recientemente por el Gobierno y busca entregar $120 mil por causante durante el mes de agosto de este año.

El bono está destinado a cerca de 7,5 millones de personas que estén incorporadas a las redes de apoyo del Estado y tiene el objetivo de ir en ayuda de las familias del país, considerando la inflación que se vive en Chile.

¿Quiénes podrían postular para recibir los $120 mil del bono?

Algunos de los beneficiarios del Bono Chile Apoya Invierno recibirían el pago de forma automática, mientras que otros tendrían que realizar una postulación.

Las personas que podrían postular para recibir los $120.000 del bono son:

  • Los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y tengan, entre sus miembros, algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona en situación de dependencia (moderada, severa o con discapacidad funcional).

El Gobierno fue enfático en recalcar la importancia de que las familias puedan actualizar su Registro Social de Hogares, de modo que puedan clasificar como beneficiarias para el pago de agosto.

Por el contrario, obtendrían el pago de manera automática quienes sean beneficiarios o causantes de alguno de los siguientes aportes:

  • Causantes del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)
  • Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Causantes de la Asignación Familiar
  • Beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer
  • Integrantes del programa Chile Solidario
  • Beneficiarios del Bono Invierno (para pensionados, el que se otorgó en mayo pasado)
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI)
  • Beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)

Los beneficiarios automáticos percibirían el Bono Chile Apoya Invierno por la misma vía en que recibe alguno de los beneficios por lo que se entrega.

¿Cómo se podría postular?

Los hogares que deban postular al beneficio deberán solicitar la entrega del bono mediante un sitio web que habilitará el Gobierno.

Si bien aún no hay mayores detalles respecto al proceso de postulaciones, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó en Meganoticias Conecta que “estamos tratando que ese trámite sea lo más simple posible y ojalá consista solo en un clic”.

Artículos Relacionados