¿Se debe aplicar una Quinta Dosis? Esto es lo que dice el Colegio Médico - Central Noticia

¿Se debe aplicar una Quinta Dosis? Esto es lo que dice el Colegio Médico

Colegio Medico recomienda aplicar una Quinta dosis.

El presidente del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza, dijo que es necesaria una quinta dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Esta nueva dosis estaría dirigida para población de riesgo como adultos mayores, personas con patologías crónicas, funcionarios de la salud y otros que puedan requerirla, comentó el médico de la Universidad de Chile.

El representante del Colmed hizo un llamado a reforzar el proceso de vacunación en la población que aún no ha completado su esquema. Esto es debido a que el interés de la comunidad en vacunarse ha disminuido, según el médico.

Creemos que eso es un fracaso frente al manejo de la pandemia. Debemos vacunarnos lo antes posible”, dijo Patricio Meza a Radio Cooperativa.

Además, el presidente del Colmed aseguró que al gremio le preocupa el número de fallecidos que se presenta debido al Covid-19.

“De alguna forma traduce que la enfermedad está plenamente vigente y que, según la estadística, claramente también demuestra que hay un porcentaje de personas importantes que no está cumpliendo su esquema de vacunación y esos son los que están mayoritariamente falleciendo“, agregó.

Quinta dosis

Sobre la quinta dosis, Meza dijo que “si el Cavei en dos oportunidades ha hecho esta propuesta (de quinta dosis), la autoridad sanitaria tiene que hacer un análisis lo antes posible de definir con precocidad si esto se va a aplicar o no. Desde nuestro punto de vista creemos que es conveniente hacerlo“.

El médico hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que definan la aplicación de esta quinta dosis o, dicho de otra forma, tercera dosis de refuerzo, que se aplicaría a las personas de riesgo.

“Nosotros pedimos a la autoridad que se defina lo antes posible si es que se va implementar esta nueva dosis -esta tercera dosis de refuerzo- para que tome todas las medidas necesarias para disponer de aquellas vacunas“, finalizó.

Fuente: Meganoticias

Artículos Relacionados