Bono Chile Apoya Invierno: Estas personas podrán recibir el pago a través de la cuenta RUT - Central Noticia

Bono Chile Apoya Invierno: Estas personas podrán recibir el pago a través de la cuenta RUT

Subsidio de Cesantía
Subsidio de Cesantía
La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que crea el nuevo Bono Chile Apoya Invierno, por…

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que crea el nuevo Bono Chile Apoya Invierno, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada como ley.

Este aporte fue creado por el Gobierno y busca ayudar a las familias chilenas en medio de la inflación que se vive en el país. El pago del bono está destinado a cerca de 7,5 millones de personas que están incorporadas a las redes de apoyo del Estado.

El beneficio pagará un monto de $120 mil por causante, y se entregará una sola vez y en una sola cuota durante las próximas semanas.

¿Cuándo se pagará el Bono Chile Apoya Invierno?

El proyecto que crea el beneficio indica que los pagos del Bono Chile Apoya Invierno deberán entregarse durante el mes de agosto de 2022.

La Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, afirmó que si la iniciativa que crea el bono se aprobaba esta semana en el Congreso -tal como ocurrió- los pagos del beneficio se entregarían a más tardar el 16 de agosto.

Respecto a cómo se efectuará la entrega del beneficio, la ministra detalló que el Instituto de Previsión Social (IPS) realizará una nómina para efectuar el pago, incluso antes de mediados de agosto, según consignó El Mercurio.

Tras ser consultado sobre si el 16 de agosto comenzarían los pagos, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que “de acuerdo a lo que hemos visto con las entidades responsables, es el tiempo que se requiere para generar las nóminas con las Cuentas RUT correspondientes para que se pueda efectuar el traspaso”

¿Quiénes recibirán el dinero en su Cuenta RUT?

Según el Instituto de Previsión Social (IPS), el beneficio se le entregará automáticamente, sin postular, a las personas que cumplan los siguientes requisitos, ya sea a través de un depósito en su Cuenta RUT o de forma presencial, en Caja Los Héroes o BancoEstado:

  • Ser causante de Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones al 31 de diciembre de 2021.
  • Ser causante de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Ser parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, por sus integrantes menores de edad y/o mayores de 60, con dependencia moderada o severa y quienes participen de programas de educación especial al 1 de agosto de 2022.
  • Beneficiarios del Bono de Invierno al 31 de mayo 2022.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) y Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • También pueden acceder al bono los hogares que no reciben los beneficios mencionados anteriormente, pero que pertenecen al 60% más vulnerable de la población, al 1 de agosto de 2022, y que cuentan con un o una integrante menor de edad, adulto mayor o persona en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.
Artículos Relacionados