Bonos de Agosto: Conoce todos los bonos que habrán para este mes - Central Noticia

Bonos de Agosto: Conoce todos los bonos que habrán para este mes

Algunos de estos aportes se encuentran dirigidos a los trabajadores, jóvenes, mujeres y adultos mayores, conoce acá a cuáles puedes postular.

Las postulaciones para los bonos de este mes ya se encuentran abiertas, con el propósito de ayudar a las familias económicamente.

Algunos de estos aportes se encuentran dirigidos a los trabajadores, jóvenes, mujeres y adultos mayores, conoce acá a cuáles puedes postular.

Beneficios a los que postular en agosto

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer.

Se puede postular a este beneficio durante todo el año en el sitio web del Sence.

El pago se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio Protege

Los trabajadores que tengan a su cuidado a niños menores de 5 años pueden recibir $200 mil mensuales por hasta tres meses gracias al Subsidio Protege.

Actualmente, las postulaciones no están disponibles, dado que cerraron a mediados de julio.

No obstante, se abrirá un nuevo proceso a partir del lunes 1 de agosto en el sitio web www.subsidioalempleo.cl/protege/.

IFE Laboral

Los empleados que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 y el 31 de julio pueden postular al IFE Laboral.

Para recibirlo es necesario haber conseguido el empleo tras estar, al menos, un mes cesante.

Deben contar con un sueldo bruto que no supere los $1.140.000.

A partir del proceso de postulación de julio, los montos serán de hasta $300 mil para mujeres, hombres mayores de 55 años, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y beneficiarios de pensión de invalidez.

En cambio, será de hasta $100 mil para los hombres mayores de 24 años y menores de 55 años.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Esta ayuda la reciben los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las formas de pago son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones, en tanto, se pueden realizar durante los 365 días del año, a través del sitio web del Sence.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) lo reciben los trabajadores y está orientado a asegurar que perciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postularse en cualquier fecha del año.

Los que postularon en julio estarán recibiendo los pagos desde el jueves 25 de agosto, dado que se otorga durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente a la postulación.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años y cuenten con un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales, pueden recibir el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.

Entrega un pago mensual de $16.025 (equivalente al 50 % de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), que se suma a las cotizaciones del beneficiario.

El aporte se puede solicitar en una oficina de Chile Atiende o en el sitio web del IPS.

Bono Chile Apoya Invierno

Este bono entrega un monto de $120 mil por causante, fue anunciado por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis inflacionaria e ir en ayuda de las familias afectadas por el alza del costo de la vida.

El beneficio ya es Ley de la República tras ser publicado en el Diario Oficial.

Ahora solo resta que el dinero sea entregado a los hogares, para lo cual existe una planificación contenida en la propia legislación aprobada por el Congreso Nacional, y aunque se conoce que será en agosto, no se ha definido la fecha exacta.

Artículos Relacionados