Subsidio Empleo Joven: Estos son los jóvenes que pueden cobrar hasta 570 mil pesos - Central Noticia

Subsidio Empleo Joven: Estos son los jóvenes que pueden cobrar hasta 570 mil pesos

Este beneficio se comienza a entrega luego de tres meses de haber realizado la postulación, por lo que si realizas tu solicitud en septiembre, el pago lo recibirás en diciembre.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se encarga de otorgar diversos beneficios a los trabajadores, entre ellos el Subsidio Empleo Joven (SEJ).

Este beneficio lo reciben las personas entre 18 y 24 años que laburen de manera dependiente e independiente.

Para poder recibir este aporte debes cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos es pertenecer al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), tener tus cotizaciones al día y no trabajar en alguna institución del Estado.

Para realizar una postulación y acceder a este aporte puedes hacerlo durante todo el año.

Puede elegir tu forma de pago, la que se entregará de manera mensual o anual. En caso de elegir la segunda opción, esta fue entregada el 9 de septiembre, por lo que en caso de no recibirla puedes apelar.

¿Cómo postular al Subsidio Empleo Joven?

Para saber si cumples con los requisitos, debes ingresar aquí, digitar tu RUT y presionar donde dice “Validar”. A continuación te dirá si podrías ser beneficiado y si cumples con los requisitos, en caso contrario también te detallará los motivos.

Si cuentas con los requisitos para poder acceder a este aporte, debes ingresar en este enlace con tu Clave Única o Clave Tributaria. Luego debes entrar como trabajador y hacer clic en “Postular”. A continuación deberás rellenar un formulario y enviar la solicitud.

En un plazo de 90 días el Sence te comunicará si resultaste beneficiario a través del correo electrónico que se te solicita.

¿Cómo apelar al Subsidio Empleo Joven?

En caso de que hayas realizado este trámite y cuentes con los beneficios, pero no recibiste tu pago anual el viernes 9 de septiembre, deberás ingresar una solicitud al Buzón Ciudadano digitando tu RUT y Clave Única.

Debes seleccionar si la solicitud la harás por ti o por otra personas, seguido de ello debes colocar el tipo de solicitud, elegir el “Instrumento, beneficio o programa”, descripción, documentos para adjuntar y validación.

¿En qué fechas se entrega el Subsidio Empleo Joven?

Este beneficio se comienza a entrega luego de tres meses de haber realizado la postulación, por lo que si realizas tu solicitud en septiembre, el pago lo recibirás en diciembre.

Si realizaste el trámite y optaste por el pago anual, recibirás el monto durante el próximo año.

Para este mes el pago será el viernes 30 de septiembre, correspondiente a las postulaciones de junio, mientras que el de julio iniciará sus pagos en octubre.

Revisa el calendario de pagos mensuales de este 2022 a continuación:

Artículos Relacionados