“En vez de ponerse los pantalones...”: Daniel Matamala criticó duramente al gobierno por paro de camioneros - Central Noticia

“En vez de ponerse los pantalones…”: Daniel Matamala criticó duramente al gobierno por paro de camioneros

“Es vergonzoso que una vez más un gobierno, en vez de ponerse los pantalones y aplicar la ley como corresponda, prefiera ceder al chantaje ilegal de un pequeño grupo de interés”.

El periodista Daniel Matamala reflexionó sobre el paro de camioneros. Mientras estaba en “Tolerancia 0”, el comunicador sostuvo que “estamos nuevamente sometidos al chantaje de los dueños de camiones que tienen una larga serie de regalías arrancadas por la fuerza”.

Después dijo que los transportistas “pagan en promedio la mitad de lo que pagan en impuestos otras empresas gracias a la renta presunta, el diésel cuesta un cuarto de lo que cuesta la bencina, además les devuelven hasta un 80% de lo pagan en impuesto específico por esa devolución, entre otras”.

Acto seguido, apuntó al Ejecutivo: “Es vergonzoso que una vez más un gobierno, en vez de ponerse los pantalones y aplicar la ley como corresponda, prefiera ceder al chantaje ilegal de un pequeño grupo de interés”.

Artículos Relacionados