Bono Canasta Familiar será modificado y ahora tendrá este nuevo nombre - Central Noticia

Bono Canasta Familiar será modificado y ahora tendrá este nuevo nombre

El Instituto de Bienestar Social (IPS) transferirá mensualmente $13.500 por carga al nuevo Bolsillo Electrónico Familiar como transferencia estatal.

El Bono Canasta Familiar es un beneficio económico estatal que comenzó a otorgarse el 1 de mayo de 2022, pero dejará de estar disponible el 30 de abril de 2019.

¿Qué provoca la caducidad del Bono Canasta Familiar?

El Bono Canasta Familiar vence en abril de 2023 como lo exige la ley. Pero, el 5 de enero, el gobierno anunció un paquete de asistencia social, que incluye el Bolsillo Familiar Electrónico, que reemplazará al Bono Canasta Familiar.

Cabe señalar que para que este nuevo beneficio entre en vigencia a partir de mayo de este año, se debe aprobar un proyecto de ley tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

¿El Bolsillo Electrónico Familiar, es qué?

El Instituto de Bienestar Social (IPS) transferirá mensualmente $13.500 por carga al nuevo Bolsillo Electrónico Familiar como transferencia estatal.

Este beneficio se otorgará mediante el depósito en la Cuenta RUT del beneficiario de una determinada suma de dinero que sólo podrá ser utilizada para la compra de alimentos.

Para ayudar a 11,5 millones de hogares a hacer frente al aumento de los gastos de manutención, estos recursos pagarán hasta el 20% del costo de las compras.

El beneficiario podrá seguir utilizando el dinero de su “Bolsillo Familiar Electrónico” aunque no tenga dinero en su Cuenta RUT.

El beneficio estará disponible todo el año y nos permitirá seguir ayudando a las familias.

Artículos Relacionados