"Es lamentable por muchos temas": Karen Doggenweiler y su critica a dos ministras tras defender a Maite Orsini - Central Noticia

“Es lamentable por muchos temas”: Karen Doggenweiler y su critica a dos ministras tras defender a Maite Orsini

La periodista Karen Doggenweiler se tomó unos segundos en pantalla para referirse a las declaraciones de las autoridades

La supuesta relación entre Jorge Valdivia y la diputada Maite Orsini sigue generando opiniones y comentarios de diversas personalidades.

Tal es el caso de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien condenó los “ataques” mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“A días del 8M ataques en redes contra la diputada Maite Orsini y la consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Constanza Valdés nos muestra todo lo que falta para que la participación política sea plena y libre de violencia. Eso requiere que todos los sectores se comprometan a no reproducirla”, escribió en la red social.

La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, por su parte, dio su opinión en Buenos Días a Todos al señalar que “es muy injusto que a una persona la califiquen o pretendan entrometerse en su vida privada, porque el escrutinio público al cual ella debe estar sometida, es el de su labor parlamentaria”.

“Si ella sale con A, B o C, o disfruta de su vida en la playa o la montaña, tiene que ser completamente indiferente”, agregó.

¿Que dijo Karen Doggenweiler?

Al respecto, la periodista Karen Doggenweiler se tomó unos segundos en pantalla para referirse a las declaraciones de las autoridades.

“Quisiera tomarme dos segunditos, porque yo creo y sostengo que el que hayan salido dos ministras de Estado a defender a la diputada Orsini es lamentable por muchos temas y por muchas mujeres que son víctimas hoy día de la violencia, por muchas mujeres que luchan contra la delincuencia”, indicó la animadora en el matinal Mucho Gusto.

Tras ello, señaló en que “es un error. Es mi opinión, puedo estar súper equivocada, pero uno esperaría la misma fuerza de las ministras… yo sé que han tenido iniciativa y están metidas en muchos temas, pero comunicado, defensa y declaraciones de dos ministras para defender a una diputada, yo creo que ese tiempo es valiosísimo para defender a otras mujeres que son asaltadas, que sufren violencia en su casa o que tienen que comprar medicamentos porque están con enfermedades. Es mi opinión, muy personal”, finalizó.

Artículos Relacionados