"Eso no se puede hacer": Diego Urrutia se refirió a incomodo momento que le hizo vivir el "Kiwi" - Central Noticia

“Eso no se puede hacer”: Diego Urrutia se refirió a incomodo momento que le hizo vivir el “Kiwi”

Más adelante hablaron sobre el reportero Arturo Walden, también conocido como ‘Kiwi’, quien hizo una tontería al entrar a la fuerza al hotel donde se hospedaba el comediante y causó polémica.

Uno de los ganadores del humor en la anterior Vía Festival fue el humorista Diego Urrutia. En entrevista con Radio ADN, habló de un episodio con Arturo Walden, alias el ‘Kiwi’, y compartió sus impresiones sobre el programa.

“Todavía no he tenido el tiempo de descansar, todo el rato es pega. He tenido unos shows que tenía agendados desde antes, entonces no he parado. Así que yo creo que vamos a seguir de largo hasta el final”, comenzó diciendo el joven periodista.

Participar en el Festival de Viña marca un antes y un después para todo artista, es el caso de Urrutia: “En la calle, si me saludaban antes 10 personas, ahora lo hacen 80″.

Aunque la selección del joven comediante podría verse como acertada debido a una cuestión de afinidad pública, siempre existe la posibilidad de que salga mal.

‘Por ello, Urrutia confesó que “lo que más me sorprendió fue el apoyo del público”. “Cuando estaba detrás del escenario y me nombraban, la gente aplaudía un montón, como que todos tenían muchas ganas que me fuera bien”, relató.

“Por eso estuve tan relajado y tranquilo. Al tiro sentí el primer aplauso muy fuerte y dije ‘ya, hay apoyo’”, dijo.

Urrutia aseguró que logró por sí solo el temple de acero que mostró en su actuación.

“No me tomé ni fumé nada antes. Tenía que hacerlo relajado para que la gente se relaje, si era un momento tenso”, expresó.

Diego Urrutia ingresó a la universidad, como muchos otros jóvenes del país, para seguir una carrera en la que tenía poco interés personal. Primero ingresó al campo legal antes de hacer la transición al periodismo, que eligió porque pensó que sería más simple. para él.

“Nunca quise ser periodista de profesión, nunca. Me metí a periodismo porque tenía que sacar alguna carrera: mi mamá quería que sacara alguna. Yo pensé que se me podía dar más fácil porque no tenía tanta dificultad hablar con cámaras y micrófonos”, relató.

El comediante confesó que a medida que iba pasando los cursos en la universidad, iba aflorando cierta crisis existencial. “Yo decía, ‘voy a llegar hasta el final y después voy a tener que dedicarme a esto… y no es lo que yo quiero’”, recordó.

Fue entonces cuando el joven temuquense encontró su verdadera vocación en la comedia. “Empecé en un taller allá en Temuco. Un día actué, me fue bien y sin darme cuenta, ya llevaba un año actuando”, dijo sobre el curso en el que su profesor fue nadie menos que el reconocido humorista Felipe Avello.

Momento incomodo con “Kiwi”

Más adelante hablaron sobre el reportero Arturo Walden, también conocido como ‘Kiwi’, quien hizo una tontería al entrar a la fuerza al hotel donde se hospedaba el comediante y causó polémica.

“Eso no se puede hacer, yo creo. Tienen que grabar hasta el lobby no más, no pueden grabar hasta más adentro”, comentó Urrutia.

Sin embargo, el comediante le bajó el perfil a la situación. “No pasó nada. Fue chistoso porque mis amigos me taparon. Fui como la guagua de Michael Jackson”, bromeó en entrevista con Radio ADN.

Artículos Relacionados