El pasado mes, el Consejo Nacional de Televisión recepcionó cerca de 250 denuncias por temas que provocaron los reclamos de los televidentes, mayoritariamente por discursos emitidos durante el desarrolló el Festival de Viña del Mar.
Primeramente, el matinal ‘Mucho Gusto’ de Mega acumuló 56 denuncias por comentarios realizados por el periodista José Antonio Neme contra la diputada Maite Orsini, que de acuerdo a los espectadores tuvo un tono machista y afectó a la dignidad de las mujeres.
El segundo tema más denunciado es el marco de la Noche Cero del Festival de Viña con 42 denuncias contra Nelson Beltrán por críticas al físico de los invitados y un discurso “gordofóbico”.
La comediante Belén Mora también fue denunciada por el contenido de su rutina, donde los televidentes reclamaron discursos contra la maternidad y la familia, así como lenguaje ofensivo.
Asimismo, el cantante mexicano Alejandro Fernández también aparece con denuncias por apología al femicidio en la interpretación de su tema “Mátalas” en el Festival de la Canción.