"Lo más difícil es cómo lo enfrentan los niños": Julia Vial se emociona en pantalla al revelar compleja enfermedad de su madre - Central Noticia

“Lo más difícil es cómo lo enfrentan los niños”: Julia Vial se emociona en pantalla al revelar compleja enfermedad de su madre

Se sinceró con el presentador espacial de TVN, Eduardo Fuentes, y le reveló que su madre tiene la enfermedad de Alzheimer.

En Buenas Noches a Todos de este miércoles, contó con la presencia de Julia Vial como invitada destacada en esta particular ocasión, quien contó con un momento emotivo.

La presentadora de televisión habló sobre varias facetas de su vida más privada y también repasó su larga carrera en el aire.

Por ejemplo, se sinceró con el presentador espacial de TVN, Eduardo Fuentes, y le reveló que su madre tiene la enfermedad de Alzheimer. De hecho, describió lo difícil que había sido este proceso para las familias.

“Cuando mi papá falleció, vienen una serie de episodios que nadie se dio cuenta, ni ella, tuvo dos derrames cerebrales que se comenzaron a detectar cuando mi mamá dijo ‘poto’, y ella nunca dijo un garabato”, relató de entrada.

Y sobre la misma, agregó: “ahí empezamos a ver que había algo raro. Ella ya no tenía esa necesidad de estar bien por el otro, y se empezó a venir abajo”.

Luego, recordó cómo empezaron a notar que algo no andaba bien con la salud de la mujer. “De a poco empezamos a ver que existían cosas que no cuadraban, y luego viene el diagnóstico que fue principio de Alzheimer. A veces nos reconoce, a veces no”, indicó la comunicadora.

“Yo le seguí el juego en todo (…) no la angustio, ni le digo que está equivocada, para qué (…) Más que angustiante, es tratar exageradamente que esté bien, eso es lo más importante”, complementó emocionada.

Por último, pero no menos importante, aprovechó la oportunidad para elogiar la fortaleza de su madre y pensar en lo difícil que ha sido para sus hijos manejar esta situación.

“Ella es una mujer fantástica, que se sacrificó por su marido, hijos, por todos (…) Lo más difícil es cómo lo enfrentan los niños, para mis hijos, para ellos es más complejo, porque su abuela no los reconoce o les dice incoherencias, y por más que tú les expliques, es difícil”, planteó.

“Ahora ella está súper bien, está viviendo con mi hermano y su pareja, que son encantadores”, remató.

Artículos Relacionados