En un episodio de “El Sentido del Humor”, Óscar Gangas habló sobre la polémica que involucra a Claudio Reyes y Jajá Calderón, que lo envuelve a él por revelar todos los detalles del conflicto entre ambos humoristas.
“Ese hue… mentiroso es un mentiroso de aquellos. Chanta, resentido, envidioso y comunista. Él lo ha dicho varias veces, así es que le hace honor a los comunistas: mentiroso, chanta, resentido y envidioso. Con esa palabra lo describí tal cual es”, había dicho al humorista.
Al ser consultado por los dichos que le dedicó Reyes, Óscar Gangas le entregó una respuesta frente a sus acusaciones, desmintiendo las descalificaciones de las que fue objeto.
La respuesta de Óscar Gangas
De entrada, Gangas se refirió al término chanta, haciendo una comparación de él mismo con otros rostros como Rafael Garay y Parived, negando ser un estafador.
“Primero que nada chanta. ¿Qué es chanta para ti según nuestro coloquial idioma? Una persona que está metida en una estafa o timo. Se habla de Garay, Chang, Parived, Jadue, esos son chantas para mí, yo no he estafado ni he timado a nadie. Descalificado el concepto chanta que me adjudicaron”, expresó el humorista.
Tras ello, habló sobre ser acusado de mentiroso. “Lo que estoy contando es la verdad, es lo que vi, tal cual. No le pongo más ni le he quitado. Eliminado mentiroso”, indicó en este punto.
Seguidamente, el humorista negó ser una persona envidiosa, señalando que no tiene razones para estarlo.
“¿Envidioso de qué? Si he estado en Viña dos veces, tengo la gaviota de oro y de plata ganada en buena élite y él no la tiene. Yo tengo tres hijos y los adoro, y a los hijos hay que adorarlos, no que te adoren a ti, yo siempre he dicho que el cariño de un hijo se gana, no se impone por tradición histórica, no se dice: ‘Oye tú tienes que quererme porque soy tu padre’, que fue lo que dijo el señor”, complementó su respuesta.
Por último, Óscar Gangas se refirió a ser catalogado como comunista, tendencia política que también negó, aclarando sus preferencias.
“No sé si alguien tiene algún testimonio de que yo haya dicho a los cuatro vientos que soy comunista, que haya una declaración en algún programa de televisión, en un show, en un escenario, en un diario. Lo que pasa es que él no sabe separar la franja que hay entre ácrata, yo me considero más bien un ácrata, yo soy un anarquista, yo creo que un gobierno tiene poder, sin poder político ni religioso”, cerró.