“Contraté a un detective privado”: La compleja decisión que tuvo que realizar Ingrid Cruz - Central Noticia

“Contraté a un detective privado”: La compleja decisión que tuvo que realizar Ingrid Cruz

Ingrid Cruz buscó ayuda de Carabineros de Chile luego de recibir numerosos mensajes, pero le informaron que tenían que lidiar con los problemas reales

Un nuevo episodio de “De Tu a Tu”, con Ingrid Cruz como el personaje principal del programa, debutó esa noche, 19 de marzo. La actriz compartió una experiencia difícil que tuvo cuando fue repetidamente amenazada de muerte y acosada por una persona no identificada durante su conversación.

Esto ocurrió cuando la actriz ya se encontraba grabando en Mega en época de vacaciones de invierno, cuando una noche recibió mensajes a su WhatsApp que decían: “Envíame fotos en pelota” y “te voy a matar”. La intérprete de la Hermana Helena en “Hijos del Desierto” no le tomó atención al asunto, hasta que días después los mensajes se intensificaron.

“Empieza a sonar el teléfono, nunca más paró: ‘te voy a matar’, ‘voy en camino a tu casa’, ‘sé dónde vives’, enviaba fotos de pistola, penes. Escribía: ‘te voy a matar a ti y a tu hija’”, comentó.

Ingrid Cruz buscó ayuda de Carabineros de Chile luego de recibir numerosos mensajes, pero le informaron que tenían que lidiar con los problemas reales cuando ella se dirigió a ellos con una denuncia. En ese momento recibe un nuevo mensaje: “Me voy a violar a tu hija”, situación que la llena de múltiples emociones que la hacen desquitarse con las fuerzas de orden.

“En algún minuto, mi casa era Carabineros, PDI, paz ciudadana”, ante las continuas amenazas del remitente anónimo a pesar de que sus mensajes fueron bloqueados, la actriz aseguró sobre la custodia que mantiene en su casa.

Ingrid Cruz inició su propia investigación luego de no recibir ninguna información de las autoridades correspondientes, por lo que contrató a un investigador privado para que la ayudara a obtener información y localizar al sujeto.

“Contraté a un detective privado. A la semana él, con un hacker, llegó y me dijo: ‘Aquí está, esta es la persona’. Dirección, ubicación. Vivía en La Unión, tenía el nombre de la madre, del padre, los rut, todas la páginas donde se metía, todo. Fui a la PDI y les dije: ‘Ahí está’”, dijo.

Ella hizo todo lo posible para obtener una respuesta legal, pero fue en vano. Esta desafortunada situación aún la afecta, ya que el sujeto todavía le escribe de vez en cuando.

“Qué le va a pasar. Supongo que tuvo algún llamado de atención de la PDI, pero no está preso ni nada de eso. Cada cierto tiempo me escribe, por lo menos hace un año que ya no me escribe, pero me seguía escribiendo”, aseguró.

Artículos Relacionados