Se le acabo la paciencia: Alejandra Matus demandará a reconocido canal de televisión - Central Noticia

Se le acabo la paciencia: Alejandra Matus demandará a reconocido canal de televisión

Extrabajadora busca un acuerdo millonario, y no es la única exempleada de señales que ha presentado una demanda al respecto.

Según fuentes de La Red, según Diario Financiero, la desoladora situación financiera de la emisora ​​se debe a una combinación de factores, entre ellos el escaso apoyo financiero de Albavisión, la empresa propietaria del canal, y las violaciones a las políticas de esa empresa de romper contratos.

Al menos 20 empleados se vieron impulsados ​​por ello a iniciar procedimientos de autodespido. Tal y como destacan sobre ElFiltrador.cl, fue algo que hicieron los ex productores, gerentes y directores de televisión.

La periodista Alejandra Matus forma parte del grupo de conocidos exempleados de La Red que decidieron demandar a la cadena de televisión alegando que las acciones extrajudiciales han fracasado y exigiendo el pago de $27 millones de pesos que se le adeudan.

Al mismo tiempo, la empresaria estadounidense Jane Morgan exige $4,5 millones de dólares en pago por el tiempo que dedicó a filmar el segmento  Conversar es un placer, con la promesa de pagar la deuda en tres cuotas.

Por si fuera poco, La Red tiene deudas por millones de dólares con firmas de factoraje a las que tiene problemas. Por ejemplo, la empresa eCapital interpuso una demanda por liquidación forzosa luego de que las deudas del canal con la empresa superaran los $140 millones hace dos meses, mientras que Icofin interpuso acciones legales hace dos meses alegando que el canal debía más de $204 millones de pesos.

A pesar de todas estas cuestiones, aseguran a ElFiltrador.cl que no hay planes de vender el canal porque su precaria situación obligaría al mexicano Ángel González, propietario de Albavisión, a ofrecer el canal en venta con descuento. red de televisión.

Artículos Relacionados