"Es un conflicto de interés. Aquí y en la quebrada de ají": Alejandra Matus hace pedazo a Catalina Pérez - Central Noticia

“Es un conflicto de interés. Aquí y en la quebrada de ají”: Alejandra Matus hace pedazo a Catalina Pérez

La periodista Alejandra Matus ha analizado la polémica que involucra a la pareja de la diputada Catalina Pérez (RD)

La periodista Alejandra Matus ha analizado la polémica que involucra a la pareja de la diputada Catalina Pérez (RD) en los millonarios convenios entre la Seremi de Vivienda y la Fundación Democracia Viva, vinculada a Revolución Democrática.

Matus señaló que existe un evidente conflicto de interés en esta situación y que Pérez debería haberse apartado de inmediato y no salir a defender lo indefendible.

En su análisis en el programa “La Cosa Nostra“, Matus también criticó la declaración de Pérez en la que afirmaba que no aceptaba que se le responsabilizara por la acción de “estos otros hombres adultos” a los que parecía no conocer.

La periodista consideró esta afirmación como impresentable, ya que Pérez intentaba utilizar la defensa de género para evitar asumir su responsabilidad.

Matus enfatizó que si existe una relación amorosa entre Pérez y su pareja, y este último se adjudica un proyecto en el que ella tiene influencia, se configura un conflicto de interés, sin importar el género de las personas involucradas.

Finalmente, Matus destacó que cuando se propone hacer política de una manera diferente y se presentan como  ‘los hombres nuevos’ y ‘las mujeres nuevas’, es aún más relevante evitar los conflictos de interés y actuar con transparencia en todas las acciones políticas.

Artículos Relacionados