"Brutal censura": Felipe Bianchi y su potente mensaje tras despido de Paulina de Allende - Central Noticia

“Brutal censura”: Felipe Bianchi y su potente mensaje tras despido de Paulina de Allende

Felipe Bianchi
El periodista defendió con todo a Paulina de Allende luego de ser despedida de Mega.

El periodista Felipe Bianchi reflexionó de manera inquietante sobre el episodio que protagonizó Paulina de Allende-Salazar, quien fue despedida de Mega por llamar “paco” al cabo Daniel Palma, asesinado por delincuentes.

“Es tan obvio lo mal -profesional y humanamente- que actuaron sus colegas y los directivos de Mega con Paulina de Allende que casi no tiene sentido discutirlo. Nada, ni su evidente y reconocido error, justifica la brutal censura y el despido tosco y ‘aleccionador’”, manifestó Bianchi en su cuenta de Twitter.

Advirtió que, “lo más grave”, es que se trata de “un capítulo más entre muchos” contra la libertad de expresión y la labor de profesionales que han sido “cancelados, despedidos y silenciados en los medios por pensar distinto”.

“El duro momento actual, el feroz deterioro profesional y la caza de brujas que hoy vemos desplegada sin pudor, no sólo es peligrosísima para nuestro periodismo, sino también para nuestra convivencia y, por ende, para nuestra democracia”, alertó el comunicador.

Bianchi denunció que, “tristemente, la cobardía profesional, el populismo desatado y la muy débil defensa de principios editoriales básicos e intransables en tiempos normales, son hoy costumbre”.

Insistió en que se vive un momento “muy peligroso” para el periodismo y que “nunca visto desde el retorno de la democracia” obliga a los periodistas a opinar con valentía y responsabilidad.

“Como en otros tiempos difíciles, no es momento de callar aunque tenga, como siempre, duros costos”, sentenció el profesional de Radio La Clave.

Artículos Relacionados