Camila Vallejo se pronuncia tras denuncias de acoso sexual y maltrato laboral en La Moneda - Central Noticia

Camila Vallejo se pronuncia tras denuncias de acoso sexual y maltrato laboral en La Moneda

La ministra se refirió a las denuncias presentadas que comprometen a personal de la casa de gobierno

Las denuncias por acoso sexual y de maltrato laboral complican cada vez el panorama en La Moneda, y luego de que salieran a la luz son muchas las reacciones que se han generado en las últimas horas.

Una de ellas fue la de la ministra vocera de Gobierno,  Camila Vallejo, quién decidió alzar la voz para asegurar que ya la ley se encarga de los casos presentados.

“En materia de denuncias de cualquier tipo, el Gobierno tiene un estándar que aplicar. Y ese no es más ni menos que lo que establece la ley. Acá se está actuando conforme a los procedimientos que están establecidos”, expresó Vallejo.

Agregando que “cada vez que se presenta una denuncia, lo que corresponde es activar los protocolos y procedimientos que están considerados en nuestro ordenamiento jurídico”.

“Aquí hay sumario administrativo, hay un caso además que está judicializado, y en estos casos nosotros no podemos dar detalles en la información, porque se resguarda a las víctimas, denunciantes o las posibles víctimas denunciantes”, cerró.

Artículos Relacionados