No hizo caso: Filtran la verdadera razón del porqué despidieron a Paulina de Allende - Central Noticia

No hizo caso: Filtran la verdadera razón del porqué despidieron a Paulina de Allende

Un medio de comunicación nacional dio a conocer cuáles serían las causas detrás del despido de la periodista Paulina de Allende- Salazar de Mega

Un medio de comunicación nacional dio a conocer cuáles serían las causas detrás del despido de la periodista Paulina de Allende- Salazar de Mega, tras llamar “paco” al carabinero asesinado Daniel Palma, durante un despacho en vivo que hacía para el matinal “Mucho Gusto”.

“En el intervalo de tiempo en que Paulina de Allende-Salazar se dirigía a la comisaría y el inicio del punto de prensa a cargo de (el general Álex) Chaván, a la periodista se le ordenó regresar a las dependencias de Mega a fin de evitar la airada reacción del oficial de Carabineros, no obstante, la profesional hizo caso omiso a esta orden”, reveló el medio El Filtrador.

Esta situación se habría evitado si la periodista hubiera hecho caso y se hubiera regresado al canal, sin embargo, la autoridad de Carabineros la vetó delante de otros medios de comunicación al decir que no declararía mientras ella se encontrara en el lugar.

Además, la comunicadora decidió, sin autorización del canal, declarar ante los otros medios para exponer sus razones, impidiendo de esta forma que “Mucho Gusto” obtuviera la exclusiva.

“A ella se le pidió que se devolviera al canal después del error e hizo caso omiso. Luego, habla en cadena nacional agrandando aún más el tema, pese a que se le insistió en que se volviera al canal; emite declaraciones sin autorización y agranda todo. Son la suma de las cosas lo que motiva su salida”, añade otra fuente al citado medio.

Complementa explicando que “esta desobediencia de Paulina de Allende-Salazar resultó insalvable para su continuidad en Mega, por no respetar los lineamientos editoriales de la señal privada”.

Artículos Relacionados