Martín Cártamo no animará el próximo Festival de Viña del Mar

“No lo animaré yo”: Martín Cártamo le dice adiós al Festival de Viña del Mar como animador

Martín Cárcamo
Estos son los motivos por los cuales Martín Cárcamo no animará Viña del Mar 2024

A comienzos de febrero, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo tuvieron el honor de dirigir la última edición del Festival de Viña del Mar.

Después de haber tomado parte y de haber profundizado en su papel en la presentación en el escenario de la Quinta Vergara, el anfitrión de ¡Qué dice Chile! anunció que no seguirá animando en la edición 2024.

“Viña 2023 fue extraordinario y para mí fue muy especial. Me han tocado tres Viñas muy particulares” dijo Martín Cártamo.

Destacó que el espectáculo de  2019 resultó especial pues se trataba del  aniversario 60 del festival. Luego, en 2020, en pleno estallido social, calificado como “complejo y muy distinto”; y el tercero, en 2023, post pandemia.

“Fue súper heavy”: Jani Dueñas reveló complejos efectos tras su paso por el Festival de Viña del Mar

Los motivos de Martín Cárcamo 

Él explicó que había estado pensando mucho en su camino profesional y que estaba esperando que más personas pudieran tener la oportunidad de estar en el gran escenario.

“He ido reflexionando, y en la medida en que uno va madurando en su carrera profesional y como persona; va mirando las experiencias que ha adquirido y también cómo uno va sintiendo y viviendo las cosas”, reflexionó.

“Cuando terminó el festival de este año, lo conversé con los ejecutivos porque venía reflexionando acerca de lo afortunado que he sido como conductor y de las oportunidades que he tenido. Por lo mismo, y como siento que no hubo; no hay y no habrá nada más importante en mi carrera que el Festival de Viña. Conversamos para que esta experiencia la puedan vivir otros conductores”, detalló Martín Cártamo.

El animador expresó que: “Hace cinco años me tocó animar Viña por primera vez, bastante joven, a los 43 años, pero ya con una carrera profesional de 20 años, y al principio la idea era poder animar dos años; pero se alargó producto de la pandemia y animé un tercero. Y creo que es importante que otros animadores vivan lo que yo he vivido”.

Sin embargo, no es parte de los planes del próximo año, aún así no descarta la posibilidad de volver a liderar el Festival de Viña del Mar en el futuro.

“No, porque no es que yo esté dejando Viña y nunca más vaya a volver, ya que eso puede pasar en algunos años más y; en ese sentido, no me cierro a regresar más adelante. Uno nunca sabe, obviamente, lo que va a suceder a futuro. Pero, por lo pronto, el 2024, que es el último año de la concesión actual y de mi canal, no lo animaré yo”, aclaró.

Artículos Relacionados