"Esto va a afectar": Acusaciones de corrupción sacuden el Festival de Viña del Mar - Central Noticia

“Esto va a afectar”: Acusaciones de corrupción sacuden el Festival de Viña del Mar

Un grave caso corrupción que involucra al evento viñamarino fue denunciado por el comunicador durante el espacio televisivo

Durante la transmisión de Sígueme y te Sigo este viernes, Mauricio Israel hizo una afirmación sorprendente al revelar que poseía información exclusiva relacionada con el Festival de Viña del Mar, y denunció un presunto caso de corrupción.

Según el panelista, habría una serie de irregularidades en la organización de este importante evento veraniego. “Hay muchas cosas que de repente a uno le da un poco de pudor contarlas, porque todo lo que uno sospechaba o que se insinuó en un momento determinado, aparentemente es cierto”, inició.

¡Sorpresa total! Pancho Saavedra sería el nuevo animador del Festival de Viña del Mar

Asimismo, agregó que “el tema que estamos hablando, efectivamente es de corrupción, esto no es solo del último Festival de Viña, sino que esto es algo que se viene arrastrando hace muchos años. Es una práctica que se estableció en el tiempo y curiosamente, con la información que tengo, habla de un solo canal de los dos que lo están organizando”.

“Del otro no sabemos, aun cuando un ejecutivo de Canal 13 salió de la estación por la misma razón”, sostuvo.

Sobre el caso de corrupción, el comunicador informó que dentro de poco saldrá un reportaje donde se destapa todo. “Un altísimo ejecutivo de TVN, que ya no está en el canal, y tengo entendido que hay otro más, inscribieron una carta que prácticamente es un informe muy completo y lapidario, con nombres y apellidos, de la corrupción que ha existido en estos últimos años, que son más de 10 en el Festival de Viña del Mar”, señaló.

“La gran mayoría de las decisiones son por plata, y cuando hay dinero de por medio, la codicia y el hambre se juntan”, añadió, haciendo referencia a supuestos pagos irregulares, entre otras cosas.

“Por eso empiezan las críticas, la gente pregunta por qué no traen a X artista como cuando se cayó Maná y trajeron a otro, y es porque cuando le entregas la responsabilidad a una productora con la cual tú estás amarrado porque tienes un negocio por detrás, no le puedes decir que no y negociar con otra empresa”, indicó.

Finalmente, destacó que “esto va a afectar a una alta autoridad de este país, directamente, y por supuesto de la municipalidad y la productora”.

“Este es solo el primer capítulo de esta historia”, cerró.

Artículos Relacionados