Convierte tus sueños en realidad: todo lo que necesitas saber para obtener capital semilla hasta $3,5 millones - Central Noticia

Convierte tus sueños en realidad: todo lo que necesitas saber para obtener capital semilla hasta $3,5 millones

Capital Semilla Emprende
Este programa proporciona un subsidio de hasta $3,5 millones para financiar actividades especificadas en el plan de trabajo.

El fondo concursable Capital Semilla Emprende, ofrecido por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), tiene como objetivo fomentar la creación de nuevos negocios y promover la participación en el mercado a través de la formalización.

Este programa proporciona un subsidio de hasta $3,5 millones para financiar actividades especificadas en el plan de trabajo.

La convocatoria para el Capital Semilla está abierta desde el viernes pasado y la fecha límite para presentar la solicitud es a las 15:00 horas del lunes 24 de abril.

Así se pueden destinar los fondos:

Según indica el portal de Sercotec:

  • Es posible destinar entre $200 mil y $500 mil para llevar a cabo actividades de gestión empresarial, como capacitación, asistencia técnica y marketing.
  • Por otro lado, es posible utilizar entre $3 millones y $3,3 millones para realizar inversiones, como adquisición de activos, mejoras de infraestructura y financiamiento de capital de trabajo.

El organismo destaca que “cada emprendedor o emprendedora seleccionado/a deberá entregar un aporte en efectivo, el cual corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec y estará definido en las bases de postulación”.

Del mismo modo indica que cada emprendedor o emprendedora “deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto”.

Beneficios para trabajadores en abril: Revisa los bonos que cobrarán en el mes

Sigue los pasos para la obtención del Capital Semilla Emprende?

El Capital Semilla Emprende está destinado inicialmente a emprendedores y emprendedoras:

  • Mayores de edad (igual o mayor a 18 años)
  • Sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII)
  • Que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región (señalado en las bases de postulación).

Para postular al Capital Semilla Emprende, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Registrarse como usuario o usuaria de Sercotec (pincha aquí).
  • Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
  • Responder Test de Emprendimiento.
  • Completar y enviar el formulario de postulación, video de presentación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados, en el plazo establecido.
Artículos Relacionados