Beneficios para trabajadores en abril: Revisa los bonos que cobrarán en el mes - Central Noticia

Beneficios para trabajadores en abril: Revisa los bonos que cobrarán en el mes

Son otorgados a todos quienes estén empleados, de manera dependiente e independiente y son pagados de forma mensual.

Algunos de los aportes que entrega el Estado y más requeridos, son los bonos para trabajadores.

Pretenden aumentar los ingresos formales de las personas además de incentivar el ingreso de los jóvenes al mundo laboral.

Son otorgados a todos quienes estén empleados, de manera dependiente e independiente y son pagados de forma mensual.

Para recibirlos es necesario cumplir con ciertos requisitos, los que dependerán del beneficio al que se quiera postular.

¿Cuáles son los bono para trabajadores y cómo postular a ellos?

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven está orientado a trabajadores de 18 a 24 años, dependientes o independientes, que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RHS).

El monto se calcula en tres tramos, dependiendo del sueldo bruto que reciba el trabajador.

El pago se puede hacer de dos formas: anual o mensual, y sus valor van desde los $35.677 a los $570.825.

Los requisitos para postular son: ser trabajador dependiente o independiente, tener las cotizaciones al día y no trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50 %.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer lo cobran las mujeres entre 25 a 59 años que sean parte del 40 % más vulnerable de la población -al igual que el beneficio anterior- según el RHS.

Los montos dependerán de las remuneraciones que haya recibido la beneficiaria, el cual varía entre los $35.677 y $570.825, aproximadamente. Los pagos se realizan en dos modalidades: anual y mensual.

Para postular debes ser trabajadora dependiente o independiente, además debes contar con tus cotizaciones al día y no trabajar en una institución del Estado o una empresa privada que reciba aportes estatales iguales o superior al 50 %.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado busca que los trabajadores reciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Los montos dependerán del suelo bruto que recibe el postulante, por lo que estos varían entre los $5.370 y los $66.893, y el pago se realiza mensualmente.

Los postulantes deben ser trabajadores dependientes y poseer un contrato suscrito al Código del Trabajo, además de contar con una jornada laboral de 30 a 45 horas semanales y pertenecer al 90 % de la población más vulnerable, según el RHS.

Bono por Formalización del Trabajo

El Bono por Formalización del Trabajo lo cobran quienes se integren al mundo laboral de manera formal por primera vez.

Hace entrega de un monto total de $269.191, que se pagan una única vez y se reajusta en febrero de cada año, según la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC).

Está dirigido a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que no es postulable.

De esta forma, recibirán el aporte de forma automática quienes sean mayores de 18 años y se inserten por primera vez en un trabajo formal.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes trata de mejorar las condiciones previsionales de -como su nombre lo dice- trabajadores jóvenes.

Entrega un pago de $20.500 mensual, equivalente a la mitad de una cotización previsional, calculada sobre el ingreso mínimo.

Pueden postular trabajadores entre 18 y 35 años que tengan una remuneración igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales y registrar menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas.

Artículos Relacionados