Bolsillo Familiar Electrónico: Todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo este beneficio - Central Noticia

Bolsillo Familiar Electrónico: Todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo este beneficio

Bolsillo Familiar Electrónico
El beneficio otorgado por el Bolsillo Familiar Electrónico se entregará en una tarjeta de débito, y no será posible retirarlo en efectivo.

Durante este año, el Estado ha entregado el Bolsillo Familiar Electrónico como medida de seguridad económica.

Este beneficio consiste en un monto de dinero que se deposita en la Cuenta RUT de aquellos que cumplan con los requisitos, y que no puede ser utilizado físicamente.

El Bolsillo Familiar Electrónico comenzará a ser entregado a partir del 1 de mayo y reemplazará al Bono Canasta Básica, que tenía el mismo propósito de financiar la compra de alimentos.

Fecha de entrega del aporte

Según la información proporcionada por el gobierno, la distribución de esta ayuda iniciará el día lunes 1 de mayo, ya que la entrega del Bono Canasta Básica finaliza en abril.

El pago de los $13.500 será depositado en la Cuenta RUT del Banco Estado de las familias que cumplan con los requisitos, y está programado para ser entregado hasta diciembre de 2023.

Estas personas son beneficiadas con el Bolsillo Familiar Electrónico

Todas las familias que hayan sido beneficiarias del Aporte Canasta Básica o Bono Canasta Básica tendrán acceso al Bolsillo Familiar Electrónico.

En otras palabras, las personas que podrán recibir este beneficio son aquellas que son causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares, del Subsidio Único Familiar, y de las familias que forman parte de los subsistemas Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

¿Dónde se puede usar el Bolsillo Familiar Electrónico?

El dinero entregado por el Bolsillo Familiar Electrónico será depositado en una tarjeta de débito, y no podrá ser retirado en efectivo.

Por lo tanto, el beneficio solo podrá utilizarse en establecimientos que acepten pagos con tarjeta, como supermercados, almacenes y ferias libres.

Es importante destacar que si una persona no utiliza todo el monto en un mes, el dinero restante se acumulará para el mes siguiente.

Artículos Relacionados