"Cómo cresta este país": Las explosivas declaraciones de Mamá de Tomasito tras el cierre de caso - Central Noticia

“Cómo cresta este país”: Las explosivas declaraciones de Mamá de Tomasito tras el cierre de caso

Tomás Bravo
La joven mantiene la esperanza de que se logre encontrar la verdad y se castigue a los responsables de la tragedia

La madre de Tomás Bravo Gutiérrez ha emitido una declaración enérgica tras el cierre de la investigación por homicidio que se seguía en contra del tío abuelo del niño, Jorge Escobar.

La extensa indagatoria ha finalizado sin resultados concretos y el único imputado podría ser sobreseído, lo que ha dejado a la familia del pequeño profundamente decepcionada.

La Fiscalía ahora tiene un plazo de 10 días para decidir si sigue adelante con la acusación, decide no perseverar o sobresee a Escobar. Sin embargo, hay otras líneas investigativas que podrían seguir adelante, relacionadas con los delitos de abandono de menor con resultado de muerte o de sustracción de menores.

La madre de Tomás ha expresado su descontento con el resultado de la investigación y ha exigido justicia para su hijo. La familia ha pasado por un doloroso proceso y ahora esperan que se haga justicia por la muerte de Tomás.

A pesar de la difícil situación, mantienen la esperanza de que se logre encontrar la verdad y se castigue a los responsables de la tragedia.

“La lucha por nuestro Tomi sigue en pie”, expresó Estefanía Gutiérrez.

Asimismo, la madre de tomacito disparó sus dardos contra la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, alegando que “su investigación no tuvo ningún norte” y por dos años “su investigación no arroja culpables”.

Fiscalía cierra investigación por muerte de Tomás Bravo: tío abuelo podría ser absuelto

 

La joven dijo que espera que la Corte Suprema y el Fiscal Nacional Ángel Valencia “se pongan la mano en el corazón y entiendan el dolor de los que hoy sufrimos por la pérdida de un ser amado y hemos sido víctimas de la inoperancia de Marcela Cartagena”.

“La quiero fuera del caso de mi hijo. Y que también esté fuera del cargo que ocupa sin hacer nada”, añadió.

“¿Por qué mi hijo no tuvo la misma prioridad de investigación como en otros casos? Era un niño de 3 años 7 meses, ¡cómo cresta en este país su perdida no es importante! Nada reparará el daño que nos hicieron, nadie traerá de vuelta a mi hijo, pero estoy rogando por algo justo, y quienes deben ayudarnos no lo están haciendo. Exijo verdad y justicia para mi hijo”, cerró.

Artículos Relacionados