Fiscalía cierra investigación por muerte de Tomás Bravo: tío abuelo podría ser absuelto - Central Noticia

Fiscalía cierra investigación por muerte de Tomás Bravo: tío abuelo podría ser absuelto

Tomás Bravo
Este viernes se concluyó la investigación por el homicidio calificado de Tomás Bravo, un niño de tres años que desapareció en febrero de 2021 en Caripilun

Este viernes se concluyó la investigación por el homicidio calificado de Tomás Bravo, un niño de tres años que desapareció en febrero de 2021 en Caripilun, una zona rural de la región del Biobío, y que fue encontrado muerto una semana después.

Debido a la falta de pruebas, el único acusado en el caso, el tío abuelo del niño, Jorge Escobar Escobar, podría ser absuelto, aunque todavía enfrenta otros procesos judiciales.

Condenan a hombre culpable de abuso sexual contra una niña en Calbuco

Tío abuelo de Tomás Bravo podría ser absuelto

Después de que la investigación se haya cerrado, la Fiscalía tiene diez días para presentar una acusación en contra de Jorge Escobar Escobar. Si no lo hace, la defensa del acusado podrá solicitar una audiencia para solicitar su sobreseimiento definitivo.

“Después de dos años, un mes y 18 días, se ha cerrado formalmente una investigación que ha quebrantado la garantía del plazo razonable“, dijo el defensor local de Cañete, Pedro Aguilera.

“Este mismo incumplimiento del plazo legal de dos años ha sido utilizado por el Ministerio Público para seguir persiguiendo ilegal e injustificadamente al señor Escobar”, agregó.

Finalmente, explicó que “en lo inmediato, corresponderá que en una próxima audiencia el tribunal resuelva sobre el sobreseimiento que solicitaremos“.

Artículos Relacionados